Indios que se atreven a decir que UK no forma buenos tecnólogos (o que en todos los sitios cuecen habas)

En una polémica entrevista realizada por “The Telegraph” a Azim Premji, el presidente de Wipro, éste, sin titubeo ninguno, comentó que en Wipro estaban pensando en dar cursos de formación tecnológica a los ingenieros provenientes del Reino Unido. Incluso Azim Premji comentó que ya había hablado hace tiempo con David Cameron sobre las carencias de la su educación en tecnología y que para ello estaban pensando en ofrecer una formación de 12 meses a los ingenieros de UK, la cual que cubriría aspectos generales de IT y desarrollo software. Ahí queda eso.
Podéis imaginar cómo le ha sentado a los ingleses, que normalmente presumen de tener las mejores Universidades, y que suelen ser el modelo que intentan replicar el resto de países europeos. Ya hay quien ha lanzado preguntas como… ¿es que se forman mejor los profesionales de UK fuera de UK?
Sin que deban generalizarse las opiniones de una entrevista, ni extraerse conclusiones generalistas, parece que no sólo es la formación española en desarrollo software y tecnología la que sufre críticas. Peor sería pensar que realmente no es sólo España, sino Europa, la que empieza a perder el tren del desarrollo de tecnología. El tiempo dirá, aunque yo me andaría atento.
En todo caso, no quiero ni imaginar el revuelo que se hubiese montado si las declaraciones de Azim Premji hubiesen sido sobre la formación tecnológica en España… o quizás no, quizás el tema no hubiese pasado de un par de foros y blogs.

0 comentarios en “Indios que se atreven a decir que UK no forma buenos tecnólogos (o que en todos los sitios cuecen habas)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo creo que no se montaría ningún revuelo. Total, en España a la tecnología se le da poca importancia, por lo que los que mandan seguirán preocupandose más de llenarse los bolsillos que de verdad hacer algo por solucionarlo

  3. A ver, este tema se debería debatir con detalle y contando con diferentes puntos de vista (universidad, consultoras, empresas de desarrollo de SW/HW, etc.)
    Que en todos los sitios cuecen habas, es verdad. También deben cocer algunas en India (combinadas con arroz, supongo).
    En mi estancia en Lotus e IBM tanto yo como otros compañeros tuvimos la ocasión de trabajar con ingenieros de la India, y los resultados no fueron demasiado buenos.
    Más allá de los problemas culturales, lingüísticos y de zona horaria, estos ingenieros eran bastante «buscavidas», es decir, se apuntan como ninguno a las certificaciones, buzz y demás, pero luego improvisaban bastante «a la española».
    Que la industria IT hindú y china saca más ingenieros por año que europa y los EEUU juntos está claro, pero que la competencia media (no digo las horas aportadas, cuidado) sea mayor, lo dudo. E intento ser imparcial, que no siempre es fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba