“Malos olores” de un proyecto SCRUM

No recuerdo de quien era el tweet (que me perdone el autor, o que manifieste su autoría en los comentarios) por el cual llegue a este catálogo de “olores” en un proyecto Scrum. Hace un tiempo salió por aquí el tema de los “olores, o los “malos olores”, aquellos síntomas que nos hacen sospechar que algo no va bien en un proyecto o producto software. Y en esta ocasión los olores refieren a un proyecto SCRUM, en el que podemos encontrar algunos de los siguientes “olores”:
– Perdida del ritmo. Síntoma: Los sprint no duran siempre lo mismo.
– El Scrum Master asigna el trabajo. Síntoma: El trabajo es principalmente asignado por el Scrum Master sin tener en cuenta al equipo.
– Las reuniones diarias son para el Scrum Master. Síntoma: Las reuniones diarias sirven solo para poner al corriente al Scrum Master.
En el documento original hay muchos más “olores”, y seguro que en los proyectos hemos visto aún muchos más. Sería una buena idea ampliar el catálogo, y si alguien conoce alguno más… que comparta la interesante experiencia.

0 comentarios en ““Malos olores” de un proyecto SCRUM”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. El scrum es bueno, pero realmente necesita ser acompañado de otra metodologia, yo lo he manejado en compañia de crystal, asi como tambien de procedimientos como itil y cobit y la verdad me ha funcionado muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba