search
top

El caso real de la mejora de procesos software en SQA – Murcia

En febrero el CENTIC organizó en Murcia una jornada sobre calidad software y, entre las diferentes charlas del evento, José María, de la empresa SQA, realizó una interesantísima exposición sobre el periplo y experiencias de la empresa a lo largo de la implantación del modelo de procesos CMMI y los benefícios que han obtenido de la misma. Y lo mejor fue que además la charla se grabó en video. Video que, como procede, dejo al final de este post y que os recomiendo sinceramente (y no porque nos nombren a nosotros en él ;- ), lo digo antes de que alguien lo piense y/o suelte en un comentario ; – ).

Este tipo de vídeos tienen un gran valor porque en pocas ocasiones podemos disponer de información distribuible sobre la experiencia de empresas que ya han implantado procesos software. Y es especialmente recomendable para aquellas empresas que estén planteándose empezar un proyecto de mejora de la calidad software, para aquellas otras que estén ya inmersas en uno o para quienes se estén formando en esta profesión (yo ya me lo he guardado para proyectarlo el próximo curso en mis clases de la Universidad Rey Juan Carlos).

Dejo abajo la primera de las 4 partes del vídeo, el resto las podéis encontrar en el canal youtube de SQA.

4 Respuestas to “El caso real de la mejora de procesos software en SQA – Murcia

  1. Javier,

    Lástima que los medios técnicos no acompañaran y no pudieramos grabar las intervenciones de Joaquín y la tuya, sin duda ambas de primera línea.

    Gracias por incluir este material en el blog.

    Saludos,

  2. Jhin dice:

    Hola,

    Genial el documento, por la sinceridad, por la realidad, por contar la difícultad y por contar los benefícios de la empresa.

    Saludos

  3. jenriquez dice:

    Interesantisima charla.

    Me quedo con un frase que dice al principio: “La calidad se puede llegar a alcanzar”.

    Un saludo.

  4. Roberto dice:

    La verdad es que es una charla muy interesante. Siempre es bueno comprobar que, aunque requiera esfuerzo, aplicar modelos como CMMI es util para las empresas

    Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top