Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 18, 2011 in profesión | 3 comments

Nueva ofensa hacia la profesión: El INE omite a los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática

Volvemos a las andadas. Ayer me llegó desde el CITIPA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias) un comunicado sobre la reciente publicación de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) donde… se omite toda mención a la profesión del Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática.

No entiendo la reiterada obsesión de la administración y ciertas entidades públicas por menospreciar la profesión del ingeniero informático, profesión que debieran entender que es fundamental si quieren llegar a cambiar en el tan mencionado modelo productivo de España.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

3 Comments

  1. Si por ellos fuera harían desaparecer la profesión y la repartirían entre industriales y telecos

  2. Lo que vale es ser politico. Eso es el futuro. Que diferencia entre Espana y nuestros vecinos del norte…claro que asi nos va.

  3. El gran problema existente con la Ingeniería Informática es que no hay en los altos cargos de la administración que sean Ingenieros en Informática. Además los colegios son relativamente recientes y todavía falta mucho tiempo (si no espabilan quizá nunca) para que se ocupe el puesto que la profesión merece.
    Esperemos que la Ingeniería Informática alcance el nivel que se merece por derecho.

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Porque no volvería a estudiar informática” - Javier Garzás, sobre calidad software y otros temas relacionados - [...] “en informática”. También están los históricos problemas con los Colegios. O cosas como cuando el INE omitió a los…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This