Nueva ofensa hacia la profesión: El INE omite a los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática

Volvemos a las andadas. Ayer me llegó desde el CITIPA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias) un comunicado sobre la reciente publicación de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) donde… se omite toda mención a la profesión del Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática.
No entiendo la reiterada obsesión de la administración y ciertas entidades públicas por menospreciar la profesión del ingeniero informático, profesión que debieran entender que es fundamental si quieren llegar a cambiar en el tan mencionado modelo productivo de España.

0 comentarios en “Nueva ofensa hacia la profesión: El INE omite a los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática”

  1. Antonio Manuel Martínez Heredia

    El gran problema existente con la Ingeniería Informática es que no hay en los altos cargos de la administración que sean Ingenieros en Informática. Además los colegios son relativamente recientes y todavía falta mucho tiempo (si no espabilan quizá nunca) para que se ocupe el puesto que la profesión merece.
    Esperemos que la Ingeniería Informática alcance el nivel que se merece por derecho.

  2. Pingback: “Porque no volvería a estudiar informática” - Javier Garzás, sobre calidad software y otros temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba