Herramientas para equipos de desarrollo distribuidos

El otro día, leyendo la IEEE software, encontré un útil e interesante artículo, que entre otros firmaba Aurora Vizcaíno (a quien aprovecho para mandar un saludo), sobre herramientas para equipos de desarrollo distribuidos clasificadas según los procesos de la ISO/IEC 12207 (norma ISO sobre los procesos del ciclo de vida software).
Como corresponde, la lista de herramientas ya ha sido debidamente incluida en www.fabricasdesoftware.com, donde se puede encontrar una descripción de cada una, se pueden votar, comentar, etc. Aún así dejo aquí un resumen de las principales herramientas citadas en el artículo:

  • Proyectos: ActiveCollab , Assembla, Maven, Rational Team Concert y Jira
  • Análisis de requisitos: IBM Rational Doors, eRequirements y Rational Requirements Composer (quizás se echa en falta la española IRQA)
  • Herramientas de diseño detallado: Gliffy, Camel y rational Tau
  • Integración: Hudson, Merlin y ToolChain
  • Calidad: Internet-Based Inspection System (IBIS) y Rational Quality Manager

0 comentarios en “Herramientas para equipos de desarrollo distribuidos”

  1. Echo en falta la herramienta Ant en la sección de Proyectos, que aunque está siendo superada por Maven todavía se utiliza en un gran número de proyectos de desarollo.
    De hecho, la integración de Maven con Ant evita que Maven se quede limitada en algunos aspectos.
    Un saludo.

  2. Buenas,
    en primer lugar decir que soy Javier Portillo (uno de los autores del artículo referenciado), en segundo lugar, agradecer la referencia al mismo y por último hacer la siguiente aportación.
    En cuanto a herramientas para DSD tenéis disponible una página web que estamos manteniendo donde se incluye un gran número de herramientas ordenadas por varios criterios y que han sido obtenidas a partir de una revisión sistemática.
    Además, la página ofrece la posibilidad de añadir nuevas herramientas por parte de los visitantes y de comentar las ya existentes.
    Así, haciendo referencia al comentario de jenriquez anterior, si alguien opina que falta una herramienta importante podría añadirla.
    Finalmente, mandar desde aquí un saludo a Moisés y a Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba