Un listado de fábricas software españolas

Frecuentemente nos preguntan por algún listado con las fábricas software que hay en España. Es una pregunta complicada de responder, porque, como comentábamos en el libro de fábricas software y en algún post de este blog, no existe una única y ampliamente reconocida definición de qué es exactamente una fábrica software.
Obviamente todos más o menos tenemos en la cabeza que es una organización que  desarrolla software, pero apartir de ahi, hay quien añade que ese software se desarrolla siguiendo unas determinadas estrategias (líneas de producto, etc.), con calidad, hay quien relaciona el término con que la línea de negocio sea exclusivamente el desarrollo software, hay quien lo asocia con una organización externalizada, etc.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, un listado que particularmente suelo usar, que paso a mis alumnos de la Universidad y que me parece bastante completo para quien tenga interés en una relación de fábricas software es el que elaboró Forrester en un informe encargado por la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría) y que está disponible en Value Shore (grupo dependiente de la AEC y cuyo objetivo es promocionar en el extranjero las fábricas software españolas). A continuación, os dejo el listado extraído del informe de Forrester:

Actualización: El listado es del 2008 y puede haber algún cambio.  Uno de ellos es que Telvent compró Machmind (vía @rliberoff)

0 comentarios en “Un listado de fábricas software españolas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Aunque la info es full útil, la fuente debe estar algo desactualizada ya que MatchMind como nombre tengo entendido (a menos que me equivoque) que ya no existe como tal, sino que ha asumido el nombre de Telvent que ha sido la empresa que la ha adquirido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba