Ya se ha constituido el Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática

El sábado pasado se constituyó en Madrid el Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática. Se celebró la primera asamblea, la Constituyente, y quedó elegido Jacinto Canales (del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León) presidente del Consejo General.
Enhorabuena a Jacinto, al resto de miembros del Consejo y desear que sea un paso firme e importante para la mejora de la profesión del ingeniero en informática.

0 comentarios en “Ya se ha constituido el Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática”

  1. Llevamos esperando mucho tiempo este momento, una genial noticia. ¿En qué fecha es estima que esté preparado al 100% el colegio de Ingenieros Informáticos?
    saludos

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. ¿Y que pasará con todos aquellos que su vida profesional es la informatica pero provienen de otros estudios?
    ¿Acabaran siendo Ingenieros de segunda?
    Hay que recordar que la informática es una herramienta, y que en muchos campos es necesario un experto en la materia para poder construir i manejar la herramienta.

  4. Que se asienten, pero que no se acomoden jajaja
    Espero que todo esto, sirva para algo. Tengo la sensación de que los colegios profesionales, son medidas proteccionista para los profesionales de dicho sector. Lo cual no me gusta, pero teniendo en cuenta el menosprecio que nos hace el Estado ante los Telecos y que «cualquiera es informático» por el hecho de desmontar ordenadores, veo como única salida. Espero que sea la acertada.

  5. Gran verdad David, penosa, pero parece que es así. Me gustaría ver a los supuestos informáticos (biologos, químicos, esos, etc.) por poner un ejemplo, como programarían sin Google y con un notepad a secas… Un amigo mio está en una de las grandes consultoras españolas, no digamos el nombre aunque casi todos sabremos cuál es, en la que contratan a químicos (que como han dado en la carrera fortran «ya saben programar», alaa) por un sueldo mediocre (mil cochinos euros) y les dicen que con sus conocimiento y Google ya son programadores, así luego en las tablas de los estudios España se sitúa en malos puestos de calidad de software… Estos ni 15504, ni CMMI, ni SCRUM, ni leches…
    Esto es lo que hay que erradicar y espero que el Colegio de Informáticos ayude en ello.
    saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba