Un año más…

De vez en cuando no está mal eso de hacer un resumen de cómo ha ido el año, más en un año como el 2009, que, aunque suene raro en estos tiempos de crisis, para nosotros, en Kybele Consulting, ha sido un muy buen año, en el que además la empresa cumplió su tercer añito.
En lo que refiere a charlas y cursos, en enero me invitaron, en el XXV aniversario de la Escuela de Informática de Murcia, a dar una charla sobre I+D en la empresa, impartí en marzo el modulo de auditoría informática del máster en ingeniería software de la UPM, en abril me invitó Softwcare para hablar sobre modelos de calidad software, en junio un curso sobre calidad y procesos software en el CENTIC, Murcia, en septiembre en las XI JICS hablando sobre la guía de AENOR para implantar la ISO 15504, en octubre estuve en ISACA Madrid, hablando sobre modelos de calidad software, en noviembre, en Gijón, en un curso sobre auditoría de SI organizado por el colegio de ingeniería informática de Asturias. Aprovecho para mandar a tod@s un saludo. Visto así todo junto, la verdad es que hemos hecho unos cuantos kilómetros este año.
En lo que refiere a proyectos, hemos tenido muchos proyectos interesantes, muchas auditorías  de procesos, de SI, evaluaciones de calidad de productos, etc., si bien me gusta destacar que después de trabajar duramente, codo con codo, con el equipo TIC de AENOR terminamos la guía para la aplicación de la ISO 15504, con la idea de que las empresas puedan utilizar dicha norma para mejorar su calidad software, y que tengan así un modelo abierto, de aplicación ágil, y con un esquema de certificación claro (ya os iré contando como avanza el tema, y por cierto aprovecho para deciros que acabamos de crear un grupo en Linkedin, para seguir la evolución del modelo, estáis invitados a uniros). También quiero destacar que el CDTI aprobó el proyecto Kemis, un proyecto de I+D interno en el que hemos creado una plataforma para evaluar la calidad del producto software.
Y en lo que refiere al blog, hubo un rato para la migración a wordpres.
Espero no haber olvidado nada importante.
Bueno, un año más, daros las gracias por estar por ahí, y por esos mensajillos que de vez en cuando enviáis. Feliz año a tod@s.

0 comentarios en “Un año más…”

  1. Miguel Ángel Sánchez

    Feliz año! a ti Javier, y a todos los lectores!!, y continua con este blog porque nos aporta muchísimo a esas personas que nos iniciamos profesionalmente en este mundo tan interesante. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba