Fundamentos para la implantación y mejora de la calidad software

Los días 10 y 11 de marzo, de 9:00 a 14:00, vamos a impartir en Madrid el “Curso de Fundamentos para la Implantación y Mejora de la Calidad Software”. Aquí podéis encontrar más información sobre la inscripción, temario, etc.
Objetivo del curso, frente a la creciente demanda en la implantación de modelos y normas de calidad software (CMMI, ISO 15504, ISO 12207, ISO 9126, etc.) que nos hablan de qué debemos implantar, el curso se centra en mostrar los fundamentos de la compleja tarea del cómo implantarlos, que es la más dura para las organizaciones, revisando de manera práctica, y con casos reales, las principales técnicas de ingeniería del software para la mejora de la calidad según un modelo o norma de desarrollo software.
Los modelos de calidad software nos dicen que “hay que estimar”, “hay que gestionar la configuración”, “hay que medir”, pero… no “que las estimaciones pueden ser con punto función, históricos, etc.”, “si la estrategia de configuración es una rama, ramas por tarea, etc.”, “qué métricas utilizar o cuáles debo usar” o en general cómo adecuar las normas a las necesidades de la empresa. Y este cómo, el conjunto de prácticas, sus fundamentos, la parte de ingeniería del software, es lo que veremos en el curso. Junto con otros como saber interpretar estos modelos y normas para lograr combinarlos con las metodologías, como las ágiles (XP, SCRUM, etc.), que la mayoría de las empresas y pequeños equipos encuentran muy prácticas y que les es complejo integrar con los modelos de calidad.
En resumen revisión y síntesis de los fundamentos y prácticas de ingeniería software base para implantar de manera real y práctica (veremos casos de estudio reales) la mejora de la calidad software.
La preinscripción es hasta el 12 de febrero enviando un correo electrónico a formacion@kybeleconsulting.com, las plazas están limitadas, los que os animéis enviar el correo cuanto antes.
Toda la información la podéis encontrar aquí.

0 comentarios en “Fundamentos para la implantación y mejora de la calidad software”

  1. Alejandro Guerra

    Muy buenos días Javier,
    Tienes este curso actualizado o lo sigues impartiendo? Me gustaría saber de ser así, si además está virtual?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba