En el congreso CUORE hablando de economía software

Hoy he estado en el XVII Congreso Nacional de Usuarios de Oracle, en Bilbao, impartiendo una ponencia sobre la importancia de considerar el valor y los factores económicos en los proyectos software.

0 comentarios en “En el congreso CUORE hablando de economía software”

  1. Veo que es muy interesante estar en uno de estos congresos, especialmente si se trata de una empresa como Oracle.
    También el tema de la economía del software es un tema muy interesante porque al generar un producto software es muy importante saber cuanto costará calculando el valor de su fabricación ya que se tiene que considerar como un producto normal visto que su materia prima será el tiempo gastado por la gente que lo ha creado (ingenieros y programadores) y saber también por cuanto se puede vender actualmente y por cuanto en el futuro.
    Ouafae

  2. El objetivo de la ponencia iba por ahi: crear conciencia sobre cómo la ingeniería del software / desarrolladores de software / departamentos o fábricas deben, al igual que sucede en otras disciplinas, considerar los factores económicos como «herramienta» esencial para saber el éxito en la empresa.

  3. Creo que en estos días, incluso 11 años despues de este post, realmente sigue siendo complejo para las compañías emergentos como pymes o startups, incluso para los profesionales independientes, monetizar su activo mas importante, el conocimiento y experiencia. Pero no hablo de monetizar como su capacidad para producir dinero, sino mas bien, como su conocimiento de cúanto deben cobrar por su trabajo, conocimiento y experiencia.
    Creo que esta es la otra cara de la moneda, normalmente en los proyectos nos preocupamos por saber cuanto valdrá un proyecto, pero al proveedor, le es todavia mas complejo saber cuanto cobrar por su creación y no hablo meramente del valor por hora dle ingeniero porque para eso hay referencias, sino también por el valor agregado que le dá y facilita a los procesos del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba