Una IA específica para Management 3.0 y Agile Expert una IA que responde como Javier Garzás

Hoy vamos con un post muy muy muy potente:

  1. Primero, vamos a empezar con algo a lo que YA me estoy acostumbrando… pero que en su momento me «rompió el cerebro»… he entrenado dos IAs. una para ayudarte ESPECÍFICAMENTE con Management 3.0 y Equipos Ágiles y, OTRA, Agile Expert, que responde como Javier Garzás. De locos.
  2. Segundo, estrenamos sección breve: IA news
  3. Tercero, por estar aquí, que menos, que tengáis la posibilidad de ser l@s primer@s en poder haceros con una entrada a la décima y ÚLTIMA PAM, para la que hemos tirado con todo y hemos arriesgado hasta dejar las primeras 50 entradas al 50%.

Comenzamos…

He entrenado una IA específica para Management 3.0 y un Agile Expert que habla por mí

Hoy arrancamos con un tema potente: he creado un GPT específicamente entrenado para ayudarte con Management 3.0 y equipos Ágiles.

Y no sólo eso, además he creado más IA específicas, entre ellas, un llamado «Agile Expert» que «habla» por mi, 24 horas al día, para que tengas tu propio Javier Garzás, que se ha leído todo el conocimiento que he ido dejando en abierto desde hace 20 años y que te contesta cualquier duda sobre Agilidad (sí, yo aún sigo en shock al interactuar con él, o conmigo mismo)

Vamos primero poco a poco, por partes.

La era de personalización de las IA generativas

Hace unos meses salieron los llamados GPTs (GPT terminados en «s»), en esencia, versiones de ChatGPT entrenadas para propósitos específicos.

Imagina tener un asistente virtual que no sólo entiende de todo un poco sino que es un experto en el área que más te interesa o necesitas. Eso es exactamente lo que he creado con mi IA dedicada al Management 3.0 o la que te da consejos como si fuera yo.

Un ejemplo cotidiano de GPT personalizado

Imagina que tú y tus amigos habéis creado un juego único, al que solo sabéis jugar vosotros. Las reglas no están en la web; ChatGPT no las conoce. Sin embargo, con los GPTs, o especializaciones de ChatGPT, podrías enseñarle esas reglas específicas. Además, podrías personalizar otras cosas: cómo quieres que te nombre a ti y a tus amigos, imagina que en cada conversación la IA os llama “rebeldes ágiles de Móstoles”, por ejemplo, etc. Con los GPTs, esto es posible.

Este nivel de personalización transforma a la IA en algo más que un asistente genérico; se convierte en un compañero que entiende vuestros juegos, vuestra manera de comunicaros, e incluso vuestras bromas internas.

Los GPT personalizados te dan el poder de crear una experiencia completamente adaptada a tus intereses y dinámicas de grupo.

De los Prompts de «copy paste» a los GPTs

Antes, gente como yo, expertos en un área, guardábamos una lista prompts que introducíamos manualmente en ChatGPT para obtener respuestas específicas. De hecho te he dejado en otras newsletters prompts para crear OKRs, Historias de Usuario, etc. Hasta en el libro «Gestión Ágil de Productos» (lo tienes en pdf AQUÍ) hay prompts de copiar y pegar en tu ChatGPT.

Ahora, los GPTs simplifican esto. En mi GPTs de Management 3.0 o en la Agile Expert yo le he pegado muchos prompts, instrucciones, incluso le he subido info, y tu puedes interactuar con ellas, sin tener que «copy pegar» prompts.

Y no sólo eso… continuo ajustando y actualizando esas IAs. Si te dejo prompts para copy pegar estarán obsoletos pronto, si interactúas con mis GPTs estarás siempre actualizado.

Accede a mis GPTs

Dicho todo lo anterior, te toca ponerte manos a la obra. Eso sí, necesitas la versión ChatGPT 4, ese es el único «pero». Aquí tienes los enlaces a las dos IAs que he creado específicas y que he entrenado, y POR FAVOR, dame comentarios, pantallazos, opiniones, compara estas IAs específicas con ChatGPT genérico, etc., por cualquier red social (y, si puedes usa #thisistheagileway)

Y ahora estrenamos sección nueva, cuando tenga cosas importantes para lo nuestro sobre IA, os lo dejaré en…

Jensen Huang (CEO de Nvidia) recomienda no estudiar programación y que cree que los lenguajes de programación son cosa del pasado

Y dijo, literalmente que: “En la última década, casi todos los oradores que han subido a este escenario han enfatizado que es importante que los niños aprendan informática, que sepan programar. Sin embargo, la situación actual es casi la contraria: nuestro trabajo es crear tecnología informática para que nadie necesite programar».

Jensen Huang es el CEO de Nvidia, la empresa que crea los chips que hacen posible la IA generativa, como ChatGPT, y que ha crecido hasta el punto de valer ya más que Google y Amazon.

Y Huang, recientemente, dijo en la World Government Summit in Dubai, que por los avances de la IA, aprender a programar no debería ser esencial para entrar al sector tecnológico. Rompe con la tradición que consideraba a la programación como una habilidad crucial para el éxito.

Aquí puedes ver su discurso por completo.

Y terminamos con…

Como dice la frase de «Endgame», parte de viaje es el final, así que comenzamos con el principio del fin, y en la web de la PAM tenéis acceso a las dos entradas de este año, la normal y la premium.

Recordar, algunas cosas importantes:

  • Hemos logrado dejar las 50 primeras al 50% (tanto la REGULAR como la PREMIUM con cena), y mañana anunciaremos la PAM en redes sociales.
  • En un anuncio previo dijimos que la fecha era el 13 de junio, pero, como siempre, los sitios condicionan bastante y hemos cambiado a el jueves 27 de junio.
  • Volvemos al formato de día entero, hay MUCHO que compartir, debatir, etc., por lo que además…
  • La PAM24 tratará 3 temas específicos:
    • Toda la revolución que la INTELIGENCIA ARTIFICIAL está suponiendo para el Agile Management (y el Management sin Agile)
    • La gran evolución del Agile Product Management.
    • Los avances en diseño Organizacional, equipos Ágiles y los nuevos modelos de escalado.
  • SALVO cambio mayor, que no tenemos contemplado, NO está planteado que tengamos PAM en Streaming, será sólo presencial.

No solemos contar con patrocinios como elemento clave, pero si crees que encajas en la PAM y quieres ser patrocinador escríbenos a hello@233gradosdeti.com

ESPERO VOLVER a verte en la PAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba