¿Han muerto los eventos presenciales? (y agenda de próximos eventos)

Parece que el fin de lo peor del Coronavirus ha llegado (repito lo de «parece», porque ya van muchos «parecía» previos que fueron pasos en falso).

Al menos, las mascarillas son cosa que empieza a ser del pasado y ahora lo que sorprende es ir a sitios como supermercados, comercios, etc., y ver gente sin mascarilla (¿no os pasa que habéis conocido gente solo con mascarilla y ahora se os hace raro verles la cara entera? a mí sí).

En una aparente vuelta a la normalidad pre-corona ¿Qué cosas volverán a ser igual y cuales habrán cambiado para siempre?

Podríamos debatir de mucho, del trabajo remoto, etc., pero me voy a centrar en los eventos, meetups, charlas, conferencias, etc., que es otra de esas áreas de alto cambio y futuro poco predecible después de la irrupción en el día a día de lo online (que llevaba ahí años, pero hasta el corona no le habíamos hecho caso). Y que ha seguido un camino similar al de la formación (ya, de paso, recuerda que en breve empieza en ONLINE el OKR TRANSFORMATION PROGRAM)

Este jueves tenemos GRATIS (como siempre) Meetup ? ONLINE ? , lo daré yo, sobre tendencias en Agilidad, y ? te puedes apuntar aquí.

Lo curioso, es que el Meetup del jueves estaba planificado para ser el primero, después de mucho, en presencial… la realidad es que muy poca gente quería moverse físicamente para asistir. 

En vez de cancelar el evento, que para mi fue una sorpresa, porque todos los Meetups y eventos que habíamos hecho hasta la fecha, en presencial u online, habían tenido gran participación, pensé en inspección – adaptación, bienvenido el cambio, que la Agilidad te acompañe y otros… y por ello en vez de cancelarlo cambiarlo a online. Resultado… 60 inscritos en 2 horas. 

¿Han muerto los eventos presenciales aunque el Corona suene a pasado? 

Mirando a mi alrededor, el mundo de los eventos es de un futuro complejo de adivinar, grandes eventos presenciales (en nuestro sector y otros cercanos) han desaparecido. Otros han dejado de ser presenciales.

Por otro lado, multitud de eventos en online han aparecido… pero sin embargo muchos de ellos APENAS TIENEN REPERCUSIÓN y si miras las visualizaciones en YouTube (u otros) o los datos de asistencia… son muy bajos.

Otros online si que tienen altos datos de participación, pero no todos, no online implica siempre alta asistencia.

Luego están los híbridos, en los que puedes encontrar de todas las combinaciones anteriores.

En lo que más conozco, aparte de esta experiencia con el Meetup Peopleware, la PAM, la Peopleware Agile Management, hemos pasado del presencial pre-corona con mucha asistencia, al online puro con muuuucha asistencia y gente de muchos países, al híbrido con mucha asistencia y este año vamos a cambiar a un nuevo formato más de charlas de noche de verano (que por ser tan especial y dedicado, primero abriremos sólo a los CREYENTES en la PAM, los que han estado ahí año tras año).

¿Entonces? ¿Han muerto los eventos presenciales? 

Yo creo que no… pero. 

Creo que por ahora, los macro eventos presenciales son muy complicados. Que los eventos presenciales más pequeños muy de «fecha señalada», con alto nivel de charlas, cuidados, etc., tienen sentido.

Y que ahora eventos presenciales más del día a día, como eran los Meeetups… con complicados, porque para ese tipo de eventos «nos nos merece la pena coger el coche e irnos a Madrid pudiendo asistir online».

Mola, porque el futuro de los eventos es súper interesante y retador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba