Las diferentes «Agilidades» que hoy te puedes encontrar. Y cómo saber diferenciarlas te evitará frustraciones

En estas dos semanas he tenido dos charlas, una online en el IEBS Agile Day y, la otra presencial, en la PAM21.

En ambas he hablado sobre las diferentes Agilidades que hoy te puedes encontrar, los diferentes significados que entendemos cada uno en nuestra cabeza al usa una única palabra, Ágil, para miles de posibles interpretaciones. 

Por que hay cosas evidentes:

  1. En 20 años la Agilidad ha tenido que evolucionar, entonces… podemos encontrar Agilidad «nueva» y viejuna conviviendo.
  2. No todo el mundo tiene en mente la misma idea cuando habla de Agilidad, pudiendo encontrarnos hoy conviviendo no solo al Lado Oscuro tradicional de la gestión de proyectos clásica e industrial, sino Agilidades más «puras» con Agilidades más Oscuras (las típicas en sitios muy grandes, difíciles de cambiar y con mucha mentalidad retro). Si la gestión tradicional es el Lado Oscuro, la Agilidad Oscura sería algo así como… la Primera Orden (para que nos entendamos, ya sabes)

De las evoluciones te he hablado varias veces, en el post de Agilidad Viejuna, y en el vídeo del canal de YouTube sobre las propuestas para replantear la Agilidad.

Bueno, mejor no me enrollo más escribiendo y lo escuchas. Aquí te dejo los 20 min, con la grabación de la charla y, si no lo has hecho, puedes apoyar este «proyecto» de vídeos en abierto sobre gestión Ágil, dándole me gusta a los vídeos y suscribiéndote al canal de YouTube aquí 👉👉👉 https://lnkd.in/eeg-CNq

Ver este vídeo en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba