La PAM21 será híbrida o, mejor aún, será cómo vosotros queráis que sea

Estos tiempos son, antes de nada, difíciles, mucha gente lo ha pasado, lo está pasando, mal. Eso lo primero, así que, desde aquí… mucho ánimo a tod@s.

Pero también, sin duda, son tiempos de cambio, de probar cosas nuevas, de experimentar… ¿y no es el cambio y la experimentación una droga para los agilistas de alma pura y no oscura? Pues eso, así que vamos a inventarnos otro año… otra cosa diferente, a ver qué sale.

Este año queremos que el programa, los contenidos, se centre, aparte de en la cultura ágil, equipos, management 3.0, etc., con especial atención los EQUIPOS EN REMOTO (obviamente) y la orientación ESTRATÉGICA ÁGIL, como, por ejemplo, los OKRs en equipos Ágiles. 

¿Y cómo lo hacemos? Pues…

Para el reencuentro presencial hemos reservado una pedazo sala de cine, enterita, sólo para la PAM

Sí, sí, una sala de cine, sí, una de esas que muchos no pisamos desde hace año y medio. Y una de las grandes, si, si. En el Kinépolis de Alcobendas (Madrid).

Oye, que si hay reencuentro… que sea a lo grande.

Y, de paso, con eso nos aseguramos la distancia física necesaria para estar seguros frente al corona. El único problemilla de esto es que, aunque la sala de cine es muy grande, las plazas en modo presencial de este año están muy limitadas (hasta el punto de que hemos tenido que hacer «el pino puente» para cuadrar cuentas).  

Hemos conseguido ? 100 y solo 100 «pases» ? a la PAM21 en presencial.

Las inscripciones las vamos a abrir ? MAÑANA JUEVES 1 de julio a las 11:59 am (por la mañana, antes de comer) hora Madrid ?. Y van a salir, como otros años, en modo CREYENTE, es decir, sin que sepas ni el programa, pero… ¿te ha fallado alguna vez la PAM? No, pues eso.

El acceso para hacerte con la entrada lo encontrarás en la Web de la PAM, mañana estará abierto.

Los detalles de que incluye el pase presencial los puedes ver en la Web de la PAM, pero esos, por ahora, son LOS MÍNIMOS, que, quién sabe, si todo va bien… oye no es descartable que terminemos el día de la PAM viendo una peli. Que no estoy confirmando nada, eh, ojo, que yo por imaginar, que si por esas fechas ya les da por estrenar DUNE de una vez, quizá, no sé, es un buen cierre del día. Que eso, que la PAM nunca defrauda.

En fin, todo depende de cómo de viable sea todo esto, de que, seguramente, contemos con el aprecio y apoyo de las empresas que van a patrocinar el evento (si vas a patrocinar escríbenos cuanto antes).

Que tengamos evento híbrido con streaming en directo depende de que vosotr@s queráis

Curiosamente, en los tiempos que vivimos, si bien hacer un Streaming desde casa es algo relativamente económico y que todo el mundo hace muchas horas cada día, cundo sales e tu casa y te vas a un espacio de eventos, el coste llega a superar al alquiler de la sala. 

Algo que suena contradictorio, por los tiempos que corren y porque el precio que estamos dispuestos a pagar por una entrada en online es mucho menos que el de una entrada presencial (cuando los costes, cuando te vas a una sala de eventos, son tremendamente mayores). 

Así que no sabíamos qué hacer. Le hemos dado muchas vueltas. 

Por un lado había mucha gente con muchas ganas de volver a vivir el ambiente PAM en presencial (quien lo ha vivido sabe a qué me refiero). Por otro, no queríamos repetir el formato del 2020, que salió muy muy muy bien, pero repetirlo podría ser aburrido. Tampoco sabemos cuánta gente, en estos nuevos tiempos, habiendo opción presencial, está dispuesta a asistir a una PAM online. 

Así que lo único que se nos ha ocurrido es poner un mínimo de entradas (a lo crowdfunding) en online que hagan viable en evento en online. Si llegamos al mínimo… para adelante. Si no, pues habremos aprendido mucho de los eventos online (y, por supuesto, la PAM os devuelve el 100% de la entrada si el evento no va a tener online).

Un reto más… los cambios horarios entre países

Por si fuera poco, para aquellos que pudieran trivializar lo complejo que es hacer un evento híbrido, que, como en el caso de la PAM, juntó el año pasado gente de 6 países, tenemos las diferencias horarias. Y las diferencias horarias para directos , en eventos de un día… no son fáciles.

Así que, si conseguimos el mínimo para que la PAM online sea viable, grabaremos todo, y lo dejaremos disponible a cualquiera de los tipos de entrada. Así, si te pierdes alguna charla por temas de horario, o porque tienes una reunión, etc., puedes ver lo que puedas en directo y, el resto, cuando lo montemos, en diferido.

.

.

Bueno, a ver qué pasa, que la Agilidad te acompañe Rebelde Ágil.

2 comentarios en “La PAM21 será híbrida o, mejor aún, será cómo vosotros queráis que sea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba