¿Qué «metodologías» Ágiles existen? Hay otras cosas tan potentes como Scrum o eXtreme Programming (en Vídeo)

Hoy en vez de metodologías les llamaríamos frameworks a esas otras tantas olvidadas. Olvidadas seguramente por no haber caído en las garras del negocio de la certificación. Y siendo tan antiguas, o más, como Scrum o eXtreme Programming. Y habiendo estado presentes, igualmente, en la creación del Manifiesto Ágil.

Por supuesto que hay otros frameworks Ágiles, más allá de Scrum o de otros más recientes y de dudosa agilidad y muy oscuros como SAFe (te dejo post Oscuro).

Y lo triste es que han caído casi en el olvido y no conocerlos implica limitar tus «herramientas» (buenas prácticas) Ágiles, limita vuestro Shu-Ha-Ri y vuestro Cherry Picking (te dejo el post de el mejor y verdadero modelo para escalar la agilidad: el Cherry Picking).

Así que el vídeo hoy va dedicado a las «metodologías» Ágiles que he llamado clásicas, todas presentes en la creación del Manifiesto Ágil. 

Ah, y si quieres apoyar al canal de YouTube, y que continúen los vídeos, que son un trabajazo, sólo tienes que suscribirte al canal aquí 👉👉👉 https://lnkd.in/eeg-CNq y darle un me gusta al vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba