Agilidad y gestión de Proyectos… ¿como agua y aceite? (o como los rebeldes y el lado oscuro) (o el capi y red skull)

Los ciclos de vida Ágiles, siendo más precisos, los ciclos de vida iterativos e incrementales (dejo post) que terminan en working software (dejo post) por iteración, trabajan con alcance abierto y sin fecha fin (que no sin fecha de entrega, dejo post) y que se basan mucho en equipos estables (dejo post)… digamos que no enganchan mucho con la tradicional idea de proyecto (alcance cerrado y fecha fija de finalización, ver imagen de abajo, segundo párrafo).

Esto es un tema que, sobre todo si tienes una cultura fuerte de proyectos, tienes clientes que te piden proyectos, etc., tienes que entenderlo… para encontrar una manera de ingeniártelas, manteniendo, por desgracia (justo ayer te contaba en un vídeo lo que te pierdes en el mundo proyectos), la gestión por proyectos de cara a tus clientes y una gestión Ágil de cara a tus equipos.

silverbullet17_Santiago_Compostela_1

Este es un tema que he tratado en muchos post y es un tema que trato semana a semana, desde hace años, con muchos equipos reales que trabajan en entornos cuyos negocios solo conocen la palabra proyecto (y muy grandes proyectos).

En modo respuesta corta, la clave para solucionar este problema pasa por una correcta y pensada transformación por parte de los Product Owner por medio de los Product Backlog, transformando hitos y necesidades de proyectos en items pequeños y priorizados de un Product Backlog.

Hay un vídeo muuuuuy viejuno en el canal de YouTube que contaba todo esto, te lo dejo abajo.

Ver este vídeo en YouTube.

Y, de paso, he estado un buen rato recopilando todos los post que hay en el blog, desde hace años, tratando este tema, por si tienes este reto y te pueden ayudar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba