Mi curso sobre Agilidad GRATIS, en ONLINE y EN DIRECTO, para celebrar el 20 aniversario de la Agilidad

Ale, se acabo la Navidad, sé que en muchos otros países de LATAM acabó antes, pero es que en España hasta el día de Reyes no se termina «oficialmente».

Así que Llega el esperado 2021, llega mi primer post del año, llega el año en el que el Manifiesto Ágil cumple 20 años y el año en el que, para celebrarlo (entre otros que ya te iré contando) vas a poder asistir a mi curso sobre Agilidad y Scrum GRATIS y en ONLINEy EN DIRECTO.

Sí, en directo y online, no serán vídeos grabados antes, estaré yo ahí presente para dar el curso al 100% y contestar las dudas que tengáis. Y no, no va a ser una keynote… va ser curso de HORAS, con su certificado por 233 Grados de TI y todo.

Venga, vamos con el detalle de todo lo anterior, primero te cuento lo del curso y luego te hablo del 20 aniversario «de la agilidad» (como te hablé cuando el manifiesto ágil cumplió 15 años, o como otras veces, por ejemplo cuando cumplió 17 o, incluso, cuando hice la investigación del día exacto en el que la Agilidad (más bien el Manifiesto Ágil) cumplía realmente años).

Semana del 20 aniversario del Manifiesto Ágil: el día 11 feb curso GRATIS, en ONLINE… y en DIRECTO

Otras muchas veces te he dejado charlas (tienes centenares en abierto en el canal de YouTube) y cursos de Agilidad gratis y en abierto.

Desde el antiguo 1er MOOC que se hizo en español sobre Agilidad, en Miriada, que lleva ya 11 ediciones y por el que han pasado más de 20.000 alumnos.

También para apoyar a la comunidad en los momentos más duros de la pandemia, a principios de 2020 te dejé, también gratis y en abierto el Una introducción a la agilidad para todos los públicos y edades (gratuito), que aún está en ABIERTO y te puedes apuntar.

Pero los anteriores eran en asíncrono, texto y vídeos pre-grabados, y el curso del próximo día 11 de febrero de 17:00 a 21:00 (horario Madrid, pero compatible con LATAM) va a ser EN DIRECTO, podrás preguntarme, interactuaremos en directo, etc.

Te puedes apuntar ya aquí

Voy a condensar en 4 horas un curso que he dado más de 200 veces, probablemente uno de los mejores cursos de Agilidad y Scrum a los que puedes asistir hoy y, además, lo vas a tener gratis.

Y te lo voy a dar yo al 100%, que llevo en esto más de 20 años, que incluso tuve la suerte de ser el único español en asistir a la primera conferencia del mundo con charlas sobre Agilidad.

Apúntate aquí cuanto antes porque:

  1. Necesito una previsión con tiempo de cuántos vamos a ser, para ver logística, la plataforma que uso finalmente, etc.
  2. Puede que si hay mucha gente PUEDE QUE ponga un TOPE de alumnos (no lo sé aún, puede que sí, puede que no, iré viendo, pero ya está avisado, luego que nadie se enfade si ponemos un tope y cerramos inscripciones).
  3. Puede que antes del 11 os vaya enviando información, cosas interesantes a conocer, creemos grupo etc. Lo iré viendo. Pero apúntate ya para no quedarte desconectado.

Y para quién está pensado el curso:

  • Va ser un curso que empieza desde cero, así que está pensado para los nuevos en Agilidad, los que queráis refrescar y asentar ideas, los que tenéis una certificación pero ahora queréis aprender que es la Agilidad, etc.
  • Va a ser un curso con muchos toques prácticos, os compartiré mis experiencias profesionales ayudando a equipos a trabajar en Ágil
  • Puedes asistir sin conocimientos técnicos, es para todos los públicos (para Agilidad en entornos técnicos se está preparando algo para el día 13, ya e contaré) 

La Agilidad cumple 20 años

Y el motivo de lo anterior, que también merece una mención más extensa, es que la Agilidad cumple 20 años.

Para ser concretos, más bien sería el manifiesto Ágil el que cumple 20 años, como te he contado muchas veces, las «ideas Ágiles» son de mucho más tiempo atrás. 

Concretamente el «cumple años» es del 12 al 13 de febrero, concretamente el 13, salvo nuevo descubrimiento, como te conté el año pasado después de la investigación que hicimos en este blog.

Por cierto, una investigación en la que detectamos que la wikipeda estaba mal, ponía una fecha errónea para el cumpleaños de el manifiesto (ponía 14 de febrero) y, a raíz de aquel debate, alguien (gracias a quien fuera, que no sé quién fue) actualizó y corrigió la fecha (te dejo imagen del control de cambios de la Wikipedia con la modificación). 

Así que la semana del 8 de febrero verás (creo) diferentes eventos por el 20 aniversario. Por ahora hay algunos planificados desde la LATAM y supongo que desde hoy irán apareciendo también actividades desde España.

Por nuestra parte, ahí te vamos a dejar un pedazo de curso gratis.

Que la Agilidad te acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba