(En IMÁGENES) ¿Qué aumenta la velocidad de un Equipo Ágil? (Cosas que tenemos comprobadas)

Este año me he propuesto potenciar mucho más otros formatos, más allá del texto, para difundir conocimiento. Por ello estoy poniendo en orden y dándole amor al canal de YouTube (si me quieres ayudar con esto sólo tienes que suscribirte al canal y darle «me gusta» a los vídeos que te gusten). 

Y el otro formato que quiero potenciar es la imagen. 

Tanto el vídeo como las imágenes las había usado mucho, pero este año, será que me he aburrido de escribir (después de que el blog vaya a cumplir 14 años y tenga más de 2.300 post), me quiero divertir más y hacer otras cosas. No voy a dejar de escribir post en texto, pero quiero complementarlos más con otros formatos.

Así que, igual que le estoy dando más cariño al canal de YouTube, le voy a dar también al canal de Instagram, para que más allá de poner fotos de «postureo»… poner imágenes sobre ideas ágiles, buenas prácticas, experiencias reales, consejos, etc. Que ya había muchas (sin ir más lejos el método de la hamburguesa para dividir historias del otro día), pero con poca constancia. 

Ayer subí a Instagram, en imagen, cosas que tenemos probadas desde hace años que incrementan la velocidad de un equipo Ágil. No son las únicas, claro, a ver, por ejemplo la motivación también puede aumentar la velocidad, pero si que son menos obvias y altamente efectivas. Y las hemos probado.

Y, por cierto, esta tarde subiré en imagen «cosas que NO aumentan la velocidad», creencias erróneas (si no te lo quieres perder sígueme en Instagram, que esa segunda parte no la voy a poner en post). 

Después del rollo, aquí abajo tienes la imagen (si por alguna razón, típicamente si te llega este post por correo y el programa con el que lo lees lo capa, aquí tienes la imagen)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javier Garzás (@javiergarzas)

2 comentarios en “(En IMÁGENES) ¿Qué aumenta la velocidad de un Equipo Ágil? (Cosas que tenemos comprobadas)”

  1. Hola Javier cómo estás?
    Consulta, no me queda claro cómo es el impacto positivo en velocidad si los Puntos de Historia los relacionamos al tiempo estimado de las actividades que conlleva la Historia de Usuario. Podrías ampliar ese punto? Me serviría muchísimo para mi equipo.

    Gracias.

    1. Ah, pues porque cuando lo hemos hecho, usando tiempo estimado, en vez de complejidad (u otros), se aumenta mucho saber cuándo la HU lleva retraso, lo hace mucho más transparente y eso crea la conciencia en los Daylis y etc., de que algo hay que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba