El 4 de noviembre, que con tanta guerra y evento se me había pasado compartirlo por aquí, Victor Gómez me invitó a cerrar el primer día del «QA Lovers Day» y me puse a dibujar un tema que, aún a día de hoy, me sorprende que no esté claro y genere polémica: que el objetivo del Testing no es sacar bugs a desarrollo o al producto en cuestión.
La charla, como es normal en estos tiempos se grabó, y Victor me la ha pasado para difundir el conocimiento. Así que ahí abajo os la dejo.
Y recuerda que, para ayudarnos a hacer más vídeos y a difundir el conocimiento, puedes hacer algo tan fácil como darle un simple «me gusta» al vídeo y suscribirte al canal de YouTube.
Ver este vídeo en YouTube.
Últimas entradas de Javier Garzás (ver todo)
- Debes crear apps sin saber programar (no hay que saber nada) + Crea Test con IA + Scrum es el nuevo Excel - 12 septiembre, 2024
- Las 6 técnicas prompting + 1ª Ley del Manager Oscuro + Mantenlo sencillo, estúpido - 5 septiembre, 2024
- Guía de Métricas Ágiles (versión agosto 2024) - 22 agosto, 2024
Hola Javier, en mi experiencia es que se divide de manera departamental cada instancia del software…grave error puesto que deja de haber un Dev Team como un equipo que todo lo relacionado al desarrollo del producto lo resolverá durante el Sprint.
En cambio se suele dar que el Dev Team es un equipo de desarrolladores y no se involucra testeo funcional o caja negra, no se involucra diseño, etc….cada uno por separado para colmo haciendo de la comunicación un flujo lleno de burocracia.
En mi opinión el testeo es parte del desarrollo, y lo que se testea es para lograr el DOD y eso es uno de los objetivos del equipo…por cada iteración y por cada tarea que se realiza se testea es parte de lo que el equipo estima para su Sprint…no como una cuestión separada del desarrollo…es parte del ciclo de vida del desarrollo de un software.