Métricas Ágiles (en vídeo e imágenes)

Obviamente, el tema de las métricas no es un tema nuevo en este blog. En 2011 publiqué algunos consejos sobre la implantación de métricas software, donde te dejaba algunos consejos, como empezar con pocas métricas, usar métricas que ayuden al negocio, mide en periodos cortos, de manera frecuente, usa niveles de abstracción, etc.

Hay en el blog varios post más sobre el tema, incluyendo algunos muy de software como sólo necesitas dos métricas para hacerte una idea de la calidad del producto software.

El jueves pasado volvimos al tema, ya que organizamos un nuevo Meetup del Peopleware – Agile Management, con Álvaro Cornago como invitado, tratando en directo las métricas (Ágiles). Por si te lo perdiste, abajo puedes ver la grabación del Meetup (recuerda, para ayudarnos a hacer más vídeos y a difundir el conocimiento, darle un simple «me gusta» y suscribirte al canal de YouTube).  

Ver este vídeo en YouTube.

De paso, mientras Álvaro hacía su exposición del tema, fui tomando algunos apuntes y notas, que también te dejo en las siguientes imágenes. 

Espero que todo el material anterior te valga para refrescar el tema, aprender cosas nuevas y, seguramente, en estos días, vuelva a dejarte algún post más sobre métricas Ágiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba