No estimar (noestimates): recopilación de referencias, información, para seguir aprendiendo, etc.

Como la «refactorización» (de presencial a online) del Meetup Madrid Management 3.0 – Peopleware – Agile Management (los Meetup son eventos gratis, ahora en online, te puedes apuntar aquí), ha tenido un fuerte apoyo (el último Meetup, el de ayer, tenía 420 inscrit@s), nos hemos animado y ayer fue el tercero de los Meetups online (que nacieron para ser un apoyo altruista y gratuito en estos tiempos de cuarentena).

El formato de charla cortita del ponente, seguido de un amplío debate con preguntas en directo (siendo el debate y las preguntas en directo el centro del Meetup), usando YouTube como canal (que permite sin problemas que se conecte cualquier número de usuarios y se lancen las preguntas en directo por el chat) está yendo bastante bien.

Por ahora los Meetup los patrocina 233Academy.com, que nos apoya económicamente pagando la plataforma de Meetup y las herramientas de Streaming. Si alguna empresa está interesada en colaborar, patrocinando alguno de los Meetup… que avise.

Como este año o no habrá PAM (la Peopleware Agile Management, el evento anual que nació del Meetup), o habrá una PAM distinta, por lo del Coronavirus (os dejo abajo captura de pantalla del Tweet de contándolo), los Meetups online pueden darnos ideas de un formato testimonial para salvar el 2019, y no dejar un año en blanco. Habrá que ir viendo.

El Meetup de ayer me tocó a mi darlo, sobre un tema que ahora está «de moda», el tema de estimar o no estimar (noestimates).

Si bien, es un tema muy antiguo (en el blog hay post de hace 6 años hablando de ello), que yo siempre trato, entre otros, en los cursos de Agilidad Avanzada (por cierto del 25 al 28 de mayo, de 17:00 a 19:00 hora Madrid, tenemos una edición del curso de Agilidad Avanzada Online con clases en directo), había mucho interés en que le dedicáramos un Meetup.

Como ayer salió cierto material del Meetup, voy a aprovechar este post para recopilarlo.

Lo primero, os dejo los dibujos de ayer, los que hice mientras exponía el tema (siento ponerle marca de agua, antes nunca lo hacía, pero es que ya me he cansado de que los alumnos de cursos, que no doy yo, me envíen fotos de diapositivas en las que aparecen dibujos míos, sin citar y, en ocaciones tapando mi firma con un cuadradito y similares, a mí me da igual que uséis mis dibujos pero, al menos citar, más aún si dais cursos y cobráis por ello)

En el segundo dibujo, donde pone GMV, lo pone porque os cité como ampliación, y complemento al tema, leer este caso de estudio que cuenta otras maneras de ver la eficiencia

Los dibujos, así como están, quizá no los entiendas, quizá para ello mejor te ves el Meetup de ayer, que lo grabamos y está aquí abajo.

Ver este vídeo en YouTube.

Aparte del anterior, yo tenía un vídeo más antiguo en el canal de YouTube, te lo dejo también. 

Ver este vídeo en YouTube.

1 comentario en “No estimar (noestimates): recopilación de referencias, información, para seguir aprendiendo, etc.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba