Hoy este blog cumple 13 años

No sé que me pasa estos dos últimos aniversarios que, de nuevo, se me ha pasado el cumple años del blog, que fue el jueves pasado, pero que, aun con retraso, no quería dejarlo sin mencionar.

Realmente fue el 21 de mayo cuando este blog cumplió 13 años, y este es el post 2.257 publicado desde entonces (donde un 8% de esos 2.257 han sido post escritos por autores invitad@s).

Todos los años, cuando escribo este post, me pasa lo mismo: no me cabe en la cabeza que haya podido escribir esa cantidad de post. Pero ahí están.

Llevo escribiendo en el blog desde antes de que existiera el iphone, desde principios de 2007 (aunque hubo una versión previa de 2006).

Además de los 13 años, tenemos un blog con 8.682 comentarios aprobados hasta hoy. Y cada mes pasáis por aquí muchos amigos, por ejemplo, en abril, aún teniendo Semana Santa de por medio, el blog tuvo 76.986 visitas.

Aunque estos últimos meses he posteado menos, eso es cierto, bien por el exceso de trabajo que trajeron las primeras semanas de confinamiento por el cornavirus (que me supuso dejar listos una serie de cursos online que tenía en borrador en 233 Academy, supuso lanzar los Meetups online, que podéis ver en diferido en el canal de YouTube, terminar mi último libro, 23 Historias de Equipos Ágiles, que había un montón de amig@s que apoyaron que fuera una realidad esperándolo, etc.) o, simplemente, porque no me apetecía escribir.

Aunque, como diría el amigo Domingo (que, además, fue el protagonista del último Meetup), siempre hay y habrá tristes y melancólicos (que hasta son capaces de dar un curso con contenido del blog sin referenciarlo), es la buena gente que pasa por aquí la que anima a seguir escribiendo, esa gente que que se beneficia sanamente de que compartamos conocimiento, que además también lo aporta, que lo hace sin Oscuridad y que, además, ayuda a difundir ideas.

¿Futuro? Pues esto es como la PAM, que siempre termina con un «no sabremos si habrá otra PAM» (y este año va bastante en serio).

Quién iba a imaginar todo lo que ha pasado estos años, aquel 2007 que empecé a escribir, así que, como dice Zafón en nuestra “Sombra del viento”… “El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.”

10 comentarios en “Hoy este blog cumple 13 años”

  1. Muchas felicidades y que vengan muchos años más ! Muchas gracias por compartir tus experiencias y reflexiones! Es muy interesante y siempre se aprende algo más ! Gracias !

  2. Felicidades Javi!
    para uno que estuvo en su alumbramiento…esto ya se va haciendo mayor. Habrá que pensar algo para la mayoría de edad, antes de que ese destino llegue y pase como dice Zafón «La mayoría de los mortales nunca llegamos a conocer nuestro verdadero destino; simplemente somos atropellados por él».
    Vamos!

  3. Pues mas que felicitarte y darte la enhorabuena (que también) quería darte las gracias.

    Gracias a este blog yo, y estoy seguro que muchos, descubrimos que esas ideas «locas» que teníamos ya existían, las hemos podido ir dando forma y aprender mucho. Si, vale, queda mucho por hacer, muchísimo, pero oye, caminando se hace camino.

    Que la agilidad nos acompañe…siempre.

  4. Felicidades! Estupendo blog. Es una actividad obligada leerme este y el de Enrique Dans todas las mañanas antes de arrancar a trabajar.

  5. Muchas felicidades, Javier y compañía!!!

    Y muchas gracias!!! Yo te sigo desde hace poco (desde que hice el Moocs en Miriadax) pero está siendo muy enriquecedor. Y lo digo, no solo por lo que enseñas, también por cómo lo enseñas, por tu sana actitud ante la vida, por tu desbordante energía (que nos agota con solo pensarlo) y con tu fino sentido del humor.

    Estoy seguro de que me hubiera dedicado a la programación si no hubiera llegado tarde a su nacimiento. A pesar de trabajar en un campo muy diferente he programado en Basic, Visual Basic y, sobre todo, en Java. Disfruté y me quité la espina creando un sencillo programa de contabilidad.

    Pero si te sigo es por las extrañas circunstancias de la vida. Mi mayor campo de atención actual es la organización de equipos y empresas y todas las nuevas culturas y marcos de trabajo que han partido desde Lean y Agile son realmente enriquecedoras, especialmente para superar entornos de trabajo tan lúgubres como los habituales jerárquicos.

    Aire fresco, en definitiva. Y junto a los importantes y esperanzadores cambios que se están dando en las metodologías de formación de jóvenes, toda una esperanza para una sociedad más sana de cara al futuro.

    Así que mucho ánimo, muchas ganas, mucha fuerza y mucho éxito!!! Y caña al lado oscuro, que ese no descansa!!!

  6. Gracias Javier por compartir tu conocimiento y acompañarnos en el camino de la Agilidad. Disfruto mucho leerte y hacer mi introspección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba