¿El tamaño ideal de un equipo? (el vídeo)

Acabo de recordar que tenía por ahí un grupo de vídeos que no había liberado (muchos de ellos no los pondré en abierto, porque los grabé específicamente para el curso online de Equipos Ágiles, Peopleware y Management 3.0).

Son vídeos de las primeras semanas del corona (aún tenía pelo :-), y tratan temas sobre equipos, peopleware, etc. 

Y, de entre todos ellos, quería dejarte uno tan básico como pocas veces aplicado, tan obvio como impactante en el desperdicio si se pasa por alto… el tamaño del equipo. 

Desde luego no es un tema nuevo, hay post muy antiguos sobre este tema como ¿Cuál es el tamaño ideal de un equipo? Una revisión de estudios, el de ¿Cuál es el número mínimo de personas óptimo para un equipo?, también este de hace 7 años Por qué los equipos con mucha gente (más de 7) son menos productivos o este más reciente de Cuándo un equipo, de menos de 10 personas, es aún grande.

Bueno, aquí te dejo vídeo. Ah, y recuerda suscribirte al canal de YouTube, sobre todo para estar al tanto de los nuevos vídeos, por si no los anuncio por aquí.  

1 comentario en “¿El tamaño ideal de un equipo? (el vídeo)”

  1. En mi experiencia, la complicidad y cohesión de un grupo suele caer a medida que crece el número de sus miembros. Es algo tan natural como inevitable. No solo es que crezca el número de interacciones potenciales de forma exponencial, es que disminuye el número de interacciones que se pueden llevar a cabo, crece la diversidad y se van decantando subagrupaciones en función de cuestiones tales como cercanía, simpatía, formación, especialización laboral, etc. Estos subrupos pueden ser el germen de silo, formales o informales. Las personas tendemos a crear circulos de confianza en los que buscamos sentirnos cómodos y en los que nos volcamos. La contrapartida es el distanciamiento respecto a personas de otros grupos o subgrupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba