Pasado, presente y posible futuro de la Agilidad (en vídeo)

Esta fue la última keynote presencial que di, fue justo unos días antes del confinamiento, el 4 de marzo. La charla la organizó mi amiga Ángela Rueda (te dejo aquí un meetup que hicimos juntos hace unos días, sobre el coaching como herramienta Ágil). 

Y, realmente, por gestión de expectativas, repetí la charla de la PAM19, porque la mayoría de los asistentes de día 4 de marzo no pudieron asistir a la PAM. 

Si ves el vídeo, verás que hablo de los frameworks de escalado Ágil, de su problemática, de romper Scrum, de la Agilidad viejuna, de cosas que antes, en Agilidad, veíamos bien, pero que las cosas evolucionan, etc. 

Bueno, aquí te dejo la charla. Aparte del contenido, el vídeo está muy bien montado (enhorabuena y gracias a los chic@s que hicieron la grabación). Ah, y recuerda suscribirte al canal de YouTube, sobre todo para estar al tanto de los nuevos vídeos, por si no los anuncio por aquí.  

Ver este vídeo en YouTube.

2 comentarios en “Pasado, presente y posible futuro de la Agilidad (en vídeo)”

  1. Impecable charla y recorrido por la historia de la agilidad Javier ! Ya tengo encargados varios libros que me faltan leer para completar la saga de los orígenes y las raíces 🙂 !

    Tenía dudas acerca de las empresas grandes con esto de escalar agilidad que se habla tanto. Me queda claro ahora que la agilidad no fue concebida por sus autores pensando en este tipo de empresas y todo lo que surge en estos temas son parches para querer ser algo que no se puede llegar a ser quizás (muy representativo lo de querer hacer ágil a un Godzilla jeje).

    Otra duda que me queda es: ¿Pueden llegar a existir determinados tipos de software que no puedan encararse por el lado de la agilidad? Por ejemplo, sistemas donde tiene que existir una especificación y un diseño muy grande por temas de seguridad, confiabilidad, etc. Hablo de sistemas de tiempo real que manejan una enorme precisión como por ejemplo un brazo robótico donde un médico opera a distancia a un paciente por decir algo exagerado ¿Se podría en este tipo de software encararlos por el lado de la agilidad o existen determinadas cosas que se debe caer en el lado oscuro para poder tratarlos de la mejor manera?

    Muchísimas gracias por el aporte de todos tus conocimientos y experiencia !

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba