Estamos de vuelta… ¿qué ha pasado estos días?

Estamos de vuelta, hoy retomo la actividad, casi diaria, de escribir post, espero que estéis todos bien por allí y lo estéis llevando lo mejor posible. 

No he estado malo, ni nada de eso, sólo que necesitaba alejarme un poco de escribir todos los días, para ver las cosas desde otra perspectiva, pensar cosas nuevas, y que, además, he tenido mucho trabajo.

Entre otros muchos, ha estado toda la movida de cambiar la docencia en la Universidad, de presencial a online. Y, además, hemos tenido que mover todas las actividades que venía desarrollando de ayuda a equipos Ágiles, mentoring, etc., también pasándolas a online. 

Y se suma a todo lo anterior que, en estas semanas, terminé el curso online de «Equipos Ágiles, Peopleware y Management 3.0», que se une al de Product Owner y al que os dejé en abierto sobre introducción a la Agilidad. Todos ellos online en el 233Academy.

También estas semanas tuve que enterarme bien del programa específico que Management 3.0 ha creado para seminarios online (y, aunque ya sabes que no debes guiarte por las certificaciones y tomarlas sólo como un reconocimiento, que el objetivo es aprender, y que eso va más allá de un papel, tuve que entender de qué va el nuevo «Certificate of Attendance del Fundamentals Online Workshop»). Con todo ello, preparé la formación online en directo, que empieza esta tarde (aún queda una plaza, creo, por si te das prisa)

Y no queda ahí la cosa. También usé estos días, días sin postear, para refactorizar el Madrid Management 3.0 – Peopleware – Agile Management y que estas semanas los Meetups fueran online y en directo.

Lo de «Madrid» en el nombre del Meetup ha tenido poco sentido estos días, porque en los dos Meetups que hemos celebrado, uno con Vanessa Amaya y otro con Ángela Rueda, hemos contado con gente de Colombia, Argentina, Chile, España, Perú, etc.

Haber tenido inscritas a 400 personas en un Meetup ha cambiado totalmente el concepto de Meetup «presencial» que teníamos en la cabeza, por muy malo que sea, y es, el corona… algo bueno ha traído. 

Todo el apoyo que le habéis dado a los Meetup online nos ha ayudado a seguir con ello, apúntate aquí, si aún no lo has hecho, para estar al tanto de los siguientes.

Y, en relación con esto último de los Meetups, aunque estas dos últimas semanas apenas he escrito post, el canal de YouTube ha estado bastante movido. Ya somos 5000 amig@s suscritos al canal, donde te voy dejando cada semana vídeos. Te dejo los dos últimos, que son los dos últimos Meetups grabados.

Ver este vídeo en YouTube.
Ver este vídeo en YouTube.

Y, por último, estas semanas sin post me han permitido que el día 23 de abril, día del libro, pudiera entregar en pdf (ya que con la situación actual las copias en papel están difíciles) el libro que tanta buena gente, vía Crowdfunding, más empresas como GMV, R2 Docuo, Proceso Social o Scrum Manager, estaba esperando… «23 Historias de Equipos Ágiles».

1 comentario en “Estamos de vuelta… ¿qué ha pasado estos días?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba