Cuando los Product Owner cargan parte de sus responsabilidades al equipo técnico… y además le piden explicaciones por ello

Sabes que sobre el rol del Product Owner hay innumerables post el el blog (te dejo una selección de post relacionados con este al final), hay vídeos com o el de abajo en el canal de YouTube, le he dedicado, con el poco tiempo que tengo, cursos presenciales en Madrid, como el próximo del 19 de febrero, y hasta me hice un curso online de de Product Owner.

Ver este vídeo en YouTube.

Hoy quería dedicarle un ratito a escribir sobre algo que me encuentro mucho: Cuando los Product Owner cargan parte de sus responsabilidades al equipo técnico… y además le piden explicaciones por ello.

Y el caso más evidente es esa censura que hacen muchos PO sobre las malas estimaciones que hace «su» equipo técnico, conversación que deriva en un… «es que no tienen compromiso con las estimaciones».

Lo más llamativo de esto es que 8 de cada 10 veces que un PO me dice esto y veo sus historias de usuario, le acabo contestando… «lógico, con esas historias es que no sé ni cómo aceptan ponerse a estimar». 

Y es por eso, que deberíamos reflexionar, si como Product Owners no estamos cargando responsabilidades al equipo sobre cosas que no estamos, nosotr@s, haciendo bien. Miremos este punto bien.

Post muy relacionados con este que te deberías de leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba