Agenda: cursos, eventos, actividades…

Aunque no lo parecía… ya estamos casi en febrero, ya huele a Semana Santa, a primavera, a buen tiempo (aunque ahora hace un frío impresionante). Así que, como de costumbre, te dejo en este post una selección de eventos que ya están confirmados (presenciales en Madrid, más la opción online del curso de Product Owner) y que pueden interesarte. 
 
Vamos a ello, primero te los enumero, con enlaces a las webs de los eventos, y luego, más abajo, te dejo un resumen de cada uno:
 

Product Owner

El miércoles 19 de febrero, en Madrid (si no te puedes venir recuerda que también hay opción online), tenemos curso de Product Owner (muy práctico, realista, de contar experiencias reales después de muchos años «en la calle» con este tema).

Por razones principalmente de fechas, damos muy pocos cursos de PO, pero este semestre queríamos volver a hacer una edición, así que aprovecha, que no sabemos cuándo habrá otro. El objetivo de este curso es profundizar en el rol, en las técnicas y herramientas específicas del Product Owner.

No sé ni cuantos post (además de vídeos, recuerda que hay una lista de reproducción en YouTube sobre el PO) te habré dejado sobre el PO, como el de 7 responsabilidades vitales de un product owner, o el de Disfunciones Ágiles: cuando el Product Owner es el jefe del Scrum Master, o Tus Product Owners son, de verdad, Product Owners… si pueden decir «no», etc.

Ver este vídeo en YouTube.

Puedes ver los detalles, temas a tratar, etc. del curso aqui. Ah y me cuentan desde 233 Grados de Ti, que si te inscribes antes del 31 de enero tienes un 20% de descuento. 

I Congreso Mujeres en el Project Management

No soy yo «muy pro PM», como ya sabes (y con los los años menos), pero si hay una buena causa… hay que apoyar (y eso va más allá de las ideas de gestión que tengamos cada uno). Y, por ello, me parece interesante que sepas que el 5 de Marzo, en CaixaForum Madrid, se celebrará el I Congreso “Mujeres en el Project Management”.

Un evento que no busca ser excluyente ni reivindicativo de una discriminación positiva, que busca mostrar la diversidad, la igualdad, como una urgencia. Yo estaré por allí el día de 5 marzo, espero verte.

Te puedes inscribir en la web del evento.

Agilidad Avanzada

Una edición más, el día 18 de marzo, en Madrid, tendremos una nueva edición del curso de Agilidad Avanzada.

Este curso ha nacido por la necesidad que tienen, y nos transmiten, aquellos que ya usan modelos de trabajo ágiles (Scrum, XP, etc.) y que ahora quieren dar un salto de mejora sobre esa base.

Este curso es transmisión de experiencia pura. La teoría ya te la habrán contado y por ahí puedes leerla. Te vas a llevar algo único: una ruta, buenas prácticas, experiencias, ideas, aclaraciones, etc., para profundizar durante años, seguir un camino y definir tu propia estrategia Ágil.

Contenidos del curso:

  • Entendiendo bien para qué queremos una gestión Ágil, qué esperamos y qué nos debería guiar: valor y eficiencia.
  • Maneras de medir la eficiencia del proceso Ágil.
  • Roadmaps, cómo planificar a medio plazo sin dejar de ser ágil y sin meter desperdicio, nuestras experiencias.
  • Uniendo el inevitable mundo del proyecto con el mundo de la gestión Ágil (por productos y equipos).
  • Estimación ágil avanzada, esto va mucho más allá, y es mucho más pragmático, que conocer los Puntos Historia. Otras maneras de estimar (noestimates bien entendido)
  • Desperdicios en modelos Ágiles.
  • La esencial importancia de las Retrospectivas (pragmáticas y no de “pinta y colorea”) si las haces bien. Las técnicas que yo uso, cuándo y con quién.
  • Cómo guiar la gestión del cambio ágil: lo que nos ha funcionado y lo que no. Experiencias, patrones, anit-patrones, recomendaciones, etc.
  • Patrones y anti-patrones ágiles que uso
Si te inscribes antes del 29 de febrero, tienes un 20% de descuento sobre el precio regular del curso. Toda la información del curso aqui.
 

Peopleware, Equipos Ágiles y Management 3.0

El 4 y 5 de Mayo, también presencial en Madrid, habrá nueva edición del curso Peopleware Management 3.0 Equipos Ágiles (con certificación oficial Management 3.0), en la web tienes todos los detalles, un curso centrado plenamente en equipos, en equipos ágiles.

Desde 233 organizamos el curso, somos, además, facilitadores oficiales y accionistas de Management 3.0

¿En qué vamos a trabajar durante la formación? En todo lo relativo al Peopleware, equipos ágiles (auto-organización, multifuncionalidad, etc.) y, por supuesto, en las prácticas de Management 3.0…

  • Celebration Grid
  • Culture Books
  • Delegation Board
  • Happiness Door
  • Identity Symbols
  • Kudo Box
  • Merit Money
  • Personal Maps
  • Salary Formula
  • etc. etc. etc.

Si tienes cualquier consulta acerca de los cursos escríbenos a hello@233gradosdeti.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba