Stranger Jobs… extrañas ofertas de trabajo «Ágiles»

Pues ayer se junto que estaba preparando una cosa, y tenía que echar un vistazo a las ofertas de empleo Ágiles que hay por ahí, y que me encontré en Linkedin un post de Antonio Pintor (lo dejo emebebido más abajo).

Y de esas dos coincidencias que me dio por buscar «Stranger Jobs», es decir, extrañas ofertas de trabajo «Ágiles»… y vaya si hay, ¡lo que te puedes encontrar!

Con sólo una pequeña búsqueda muy rápida, sin muchas complicaciones, me encontré cosas interesantes, sospechosas, Oscuras. Como, por ejemplo, la búsqueda del «Product Owner – Jefe/a de Proyectos»…

Lo de buscar un jefe de proyectos con un toque Ágil debe estar de moda, cómo no, también esta la búsqueda del «Scrum Master – Jefe de Proyectos»…

El anterior puesto de trabajo lo puedes encontrar en diferentes formatos, versiones y combinaciones…

Otra más, ojo a la importante aclaración de esta oferta, se agradece, porque pide un Jefe de Proyecto «se se sienta cómodo como Scrum Master, porque va a gestionar dos proyectos, uno de ellos en modalidad ágil». ¡Gracias!

Todo ello puede escalar, ya sabes «scaled agile», venirnos arriba e irnos al «PMO – Scrum Master», sin tonterías, PMO directamente….

O ya pedir el Lado Oscuro en su pura esencia: el Agile PMO.

Había un montón más, pero con estas nos vale de ejemplo… ejemplo no sé si de que el Lado Oscuro está fuerte o que hay mucha ignorancia sobre todo esto.

Suerte, y si buscas trabajo, que la Agilidad te acompañe.

3 comentarios en “Stranger Jobs… extrañas ofertas de trabajo «Ágiles»”

  1. Esto se ve todos los días, ofertas de trabajo «agiles», que realmente siguen siendo las mismas ofertas de Analista, JP y temas varios que cuando vas a la empresa a trabajar, te das cuenta que oferta ágil poco o nada.
    Y de todas esas ofertas que has puesto, hay una en concreto que lleva más de un año publicada y eso también da mucho que pensar.

  2. Efectivamente se ve mucho es tipo de ofertas… Yo acabo de aceptar una, se supone que es una empresa que sigue la filosofía Agile, pero en las entrevistas era yo la que más sabía de Agile y parecían encantados con la idea… pero sí, lo típico, «Agile sí, pero…», a ver qué tal…

  3. Pues si. Soy PMP, tengo experiencia algo como Scrum Master. No soy desarrollador, yo tengo experiencia dirigiendo proyectos. Y me he encontrado muuuchaaas veces este tema. Las empresas confunden la direccion de proyectos con el superdesarrollador que ademas va a ser el supergestor que va a ser el superlider pq ademas tiene la super carrera y va a llevar el super proyecto presente y futuro al super exito ya que hace superdesarrollos en cualquier superlenguaje y se sabe todas las supertecnicas de dearrollo, gestion de equipos, superconflictos, supervision de pasado presente y futuro, controla todos los supergastos, supercomunica, etc etx etc etc suuuper etc..

    Y todo a precio de saldo.. 1000€

    Yo no tebgo carrera, noy soy desarrollador.. solo soy especialista en dirigir proyecto..

    Me cierran la puerta.. no soy lo que buscan.

    No tienen ni idea de que pide y corrompen las ofertas laborales, las especializaciones y profesionalides.

    Y lo dejo aqui que me caliento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba