Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 9, 2019 in General | 0 comments

Transformación Ágil: contando historias reales (en vídeo)

Hoy, otro jueves más, te voy a dejar un vídeo. En este caso, es un vídeo (el primero de una serie) muy especial, porque cuenta en primera persona las vivencias de una organización, Visual Trans, en su camino (que aún tiene mucho por recorrer) para a llegar a cambiar una gestión clásica por un modelo de gestión Ágil.

Digo que es una serie de vídeos muy especial porque… uno, es difícil encontrar vídeos (o texto) en los que se cuenten experiencias reales (y cercanas, no las de Spotify). Y dos, la mayoría de experiencias cercanas que se cuentan por ahí son en plan «y somos los mejores y los más happies y ahora los lunes molan», sin entrar en la parte dura y jodida del cambio, y esta serie de vídeos no es así.

Por eso nos decidimos a hacer esta serie de vídeos (el primero está al final del post), contando la evolución ágil de Visual Trans, esos amigos de Vigo a los que ayudo con el tema desde hace años, por lo que me conozco muy bien el caso.

Para contarlo hicimos un formato medio entrevista – conversación en el que Pablo Cruz y yo hablamos sobre los comienzos, qué motivó el cambio, los problemas, etc.

A ver qué te parece, cualquier pregunta sobre el tema, déjanos un comentario en el vídeo, en YouTube,

Por cierto, antes de terminar, en mi canal de YouTube (aquí está el enlace, al que también te recomiendo que te suscribas para no perderte ningún vídeo), he creado una lista de reproducción sobre cómo ser Scrum Master (aquí está el enlace a la lista) y otra de Product Owner.

Ah, y puedes hacer con la listas lo que quieras, reproducirla en clase, en un curso, etc., es cosa tuya, que yo para eso ahí la dejo.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This