Cómo escribir Historias de Usuario: 5 consejos (en vídeo)

Aunque hoy 2 de mayo es festivo en Madrid, no quería dejar pasar el día sin postear el video-jueves.

El vídeo de hoy habla sobre 5 consejos, podrían ser 1000, pero elegí esos 5, a tener en cuenta cuando escribáis o creéis Historias de Usuario.

Bueno, no escribo más, que para eso lo importante hoy es el vídeo, ahí va…

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Latest posts by jgarzas (see all)

4 comentarios en “Cómo escribir Historias de Usuario: 5 consejos (en vídeo)”

  1. Hola Javier
    Me encantaron mucho tus recomendaciones sobre las Historias de Usuarios y quería pedirte una recomendación de cuáles son los elementos fundamentales para crear una Historia corta, a mi poca experiencia y conocimiento de ello es crearle una breve descripción y unos breves criterios de aceptaciones, pero en la empresa donde estoy laborando los líderes de desarrollo me obligan a crearle diagramas de flujos, descripciones y criterios de aceptaciones que en su mayoría salen más de 20 y personalmente no lo veo práctico, si recomiendas que no se escribamos H.U. entonces qué podrías recomendarnos crear? crear Épicas?, para estas actividades yo utilizo la herramienta Jira
    Muchas gracias por tus comentarios

  2. Hola Javier;
    Primero darte las gracias por tus post. A mí en particular me están sirviendo de mucha inspiración y me están ordenando las ideas sobre Agile.
    Quería preguntarte acerca de tu tercer consejo, que dice que hay que escribir pocas historias de usuario. Me encuentro al comienzo de un proyecto muy amplio y mi primera iniciativa era la de crear un mapa de historias de usuario para el proyecto, para tener una guía para no perder el horizonte del conjunto de lo que queremos desarrollar. Pero me resulta contradictorio el crear el mapa, en el cual saldrán un montón de historias de usuario, con tu consejo de escribir pocas historias de usuario.
    Gracias por tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *