Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 25, 2019 in General | 5 comments

Cómo ser Scrum Master: 6 consejos (en vídeo)

Cómo ser Scrum Master: 6 consejos (en vídeo)

Bueno, de nuevo, en modo «fast and furious» logré grabar un vídeo más para el canal de YouTube.

En este caso, tenía en los «ToDo» algo que me habíais pedido much@s, consejos para Scrum Masters más allá de definciones, etc., por aquello de llegar a ser Scrum Master más allá de sólo tener el título.

Bueno, esto es lo que ha salido…

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

5 Comments

  1. Totalmente de acuerdo. Me ha parecido un vídeo que aclara muy bien lo que debe ser un Scrum Master.

    Y ahí estoy yo, intentando seguir estos pasos y cuánto más leo y estudio y experimento, más cosas veo que hay que aprender y leer y experimentar.

    Pero sobre todo, experimentar me encanta y romper con todo y adaptarlo al cliente con el que estás, y si que me encuentro con quién me dice que eso no es Scrum. Antes me medio molestaba y pensaba que no lo estaba haciendo bien, pero ahora, cuándo veo al equipo entregar gran valor, a los PO satisfechos con los incrementos entregados, a los stakeholders implicados y participando, más me gusta que me digan que esto no es Scrum, porque entiendo que es «AGILIDAD».

    Muchas gracias Javier por estos y otros muchos consejos.

  2. Excelentes recomendaciones, apoyo mucho el punto tres, es muy importante conocer la parte técnica.

  3. Javier, mi aporte como 7 consejo, considero que es muy importante el realmente vivir y sentir Agile, cuando lo entiendes y lo interiorizas se vuelve parte de tu vida cotidiana, y de esta forma es mucho más fácil proyectarla en cualquier contexto (y)

  4. Javier, mi aporte como 7 consejo, considero que es muy importante el realmente vivir y sentir Agile, cuando lo entiendes y lo interiorizas se vuelve parte de tu vida cotidiana, y de esta forma es mucho más fácil proyectarla en cualquier contexto (y)

  5. Hola Javier, por favor puedes publicar el comentario que deje el dia viernes 26 de abril 2019

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This