Nuevo libro en crowdfunding, comienza el Peopleware y Equipos Ágiles II

En mayo, dentro de 3 meses, se cumplirán 2 años desde que lanzásemos aquella idea de hacer un libro en español sobre equipos ágiles, mediante Crowdfunding (¿a qué si participaste en el Crowdfunding no te imaginabas que ya han pasado casi 2 años?).

Después de haber escrito varios libros, el Peopleware y Equipos ágiles con prácticas de Management 3.0., sin duda, con gran diferencia, ha sido el libro más nombrado, del que más ejemplares se han distribuido, el más solicitado. No sé ni cuantos rotuladores he gastado en dedicar libros, a todos los del Crowdfundig y a tod@s los que después lo habéis pedido en papel y me habéis pedido que os escriba algo.

Después de pensarlo un rato, creo que, coincidiendo con el segundo aniversario del Crowdfunding… ha llegado el momento de repetir y que sea el arranque para una segunda parte del Peopleware y Equipos ágiles con prácticas de Management 3.0.

Ver este vídeo en YouTube.

Esta vez voy a avisar y hacer las cosas con un poco más de tiempo. Como la otra vez, tengo pensado que el Crowdfunding sea durante mayo y junio, dentro de unos meses, así me da tiempo a pensar bien el contenido, etc.

¿Qué puedes hacer mientras llega la fecha del crowdfunding?

Por si alguno anda perdido, un crowdfunding, o micromecenazgo, o financiación colectiva, es la búsqueda de apoyo para un proyecto (típicamente cultural, de autores indie, etc., el crowdfunding suelen usarlo artistas, escuelas, cultura, etc.) quitando intermediarios, se pone en contacto al autor y a personas que apoyan la iniciativa.

Por ejemplo, en el caso de los libros es como saltar a la gran editorial y que sean los futuros lectores los editores o los que ponen fondos para hacer posible la obra.

Los interesados aportan una cantidad (en nuestro caso mínima) para que el libro se haga y ser parte del proyecto, ser y sentirse parte de aquellos que lo han hecho posible.

A cambio el autor, en este caso yo, al terminar el proyecto, les envía una copia del libro, y/o añade el nombre de los que apoyaron en las páginas del libro, o se va a cenar con algunos de los que ayudaron, etc. Todo depende del tipo de aportación.

Como la otra vez, tengo pensado abrir la opción a que sean personas y empresas las que apoyen la creación del «Peopleware y Equipos Ágiles II», pero no tengo claro qué ofrecer a cambio, si lo mismo de la otra vez o hacer algún cambio.

En el anterior Crowdfunding envié el libro dedicado a los que apoyaron el proyecto, les puse el nombre en las páginas interiores, lo mismo hice con las empresas que apoyaron y para la empresa que más apoyó, que fue GMV, había cena (que luego fue un poco cena fiesta) y el logo en la portada del libro.

Esta vez, como queda tiempo y lo estoy pensando con más antelación, si tienes alguna sugerencia estoy deseando escucharla. Mándame correo o deja un comentario en este post.

¿Por qué al morir mi vida no sería plena si no hubiera una segunda parte del libro?

Tenía varios proyectos de libro sobre los que trabajar (como refactorizar el de Gestión de «Proyectos» Ágiles, que ya te conté aquí que le tenía ganas) y finalmente me he decidido por rematar el tema de equipos ágiles, con una segunda parte en la que incluir dos cosas:

  • Todas esas muchas cosas importantes que no entraron en el primer libro, porque, como he contado muchas veces, desde hace tiempo limito el número de páginas, típicamente a 200, para que la lectura sea Ágil.
  • Todas las experiencias nuevas que he ido recopilando en el tema desde entonces. Cosas que he puesto en prácticas en estos últimos tiempos.
  • Y, más aún que la otra vez, este libro va a ser aún más de experiencias personales.

Y creo que mola volver a hacerlo en Crowdfunding

Mola porque la anterior experiencia, obviamente, moló mucho. Y moló mucho, principalmente, en el sentido de encontramos una manera chula de hacer que mucha gente se sintiera participe de aquello.

Moló que al 5º día de campaña, hicisteis posible que se cumpliera el 100% del objetivo. Y que el apoyo final fuera un 156% sobre lo estimado.

Fue un placer «trabajar» en el libro con los 176 apoyasteis el proyecto y cuyos nombres estarán siempre en las primeras páginas de libro.

Y fue un placer contar con el apoyo de empresas como GMV Innovating SolutionsVelneoExcentia, Baltar ConsultoresScrum Manager.

Retrospectiva: cosas que hay que mejorar

Habrá muchas, pero una de las que más me duele es mejorar el coste de los envíos a Latinoamérica. Es un honor que con lo que suponen los gastos de envío a Latinoamérica hayáis sido tant@s los que os habeis hecho con una copia.

Otra cosa a mejorar es que el en anterior Crowdfunding, como le pasa a toda estimación más allá de un Sprint, me retrasé más de lo previsto. No quiero que vuelva a pasar y por eso he empezado con este tema antes, incluso, de lanzar el Crowdfunding.

3, 2, 1… go!

Comenzamos con ello, tenía ganas.

3 comentarios en “Nuevo libro en crowdfunding, comienza el Peopleware y Equipos Ágiles II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba