La cultura Ágil (en vídeo)

Como te conté a principio de año y, de nuevo, en el post del jueves pasado, en Qué significa el término “Management 3.0” (en vídeo), continuo poniendo orden en el canal de YouTube (este que está aquí) (y probando nuevos formatos, a ver si la semana que viene te dejo uno un poco diferente).

En este caso, he recuperado un trocito de una clase que grabé en un curso de Management 3.0 y Peopleware (por cierto, el próximo en Madrid es el 21 y 22 de mayo, aquí más datos) hablando, y dibujando, sobre la importancia de la cultura Ágil (realmente la Ágilidad es una cultura), para no caer en el Lado Oscuro de usar frameworks como Scrum bajo culturas de control.

En el vídeo uso para explicar la cultura Ágil el modelo de Schneider (te hablé de él en el post de El cambio cultural Ágil más allá de la implantación de procesos Ágiles y también en un dibujueves, el que dejo más abajo).

Y en el vídeo, como tantas otras veces, resalto la importancia de potenciar las competencias profesionales, para no caer en una mala cultura Ágil, vacía.

cultura agil schneider

Al principio cito un segundo modelo (aparte del de Schneider), que al final no incluí en el vídeo, no se grabó bien, y que, por si tienes interés, es el de Reinveting Organizations de Laloux. Como esa parte no se grabó te revisa este post por si tienes interés en este modelo.

Poco más, te dejo el vídeo de este jueves…

Ver este vídeo en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba