Volviendo de un verano… “Stranger Things”

Dejé de “postear” en el blog hace un mes y unos días, lo dejé en este punto: Volveré (en septiembre) ¡Viva el aburrimiento! y lo retomo hoy. Se acabó, ale, ya está, adiós agosto.

Para mi, este ha sido un agosto (podría extenderlo a un verano) diferente, muy “Stranger Things”. No he salido ni un día de Madrid, en vez de la típica subida de peso veraniega… he bajado, ya ves, lo que te digo… todo muy “Stranger Things”. Verano extraño, pero todo tiene sus razones, todo muy feliz y ha ido todo muy bien;-), y, a la vez, también productivo y creativo, de eso ahora te cuento.

¿Que ha pasado en ese mes? Pues muchas cosas, algunas tristes, como la muerte de Gerald Weinberg el 7 de agosto. Autor de trabajos muy antiguos pero esenciales, entre otros, en lo que refiere a la parte humana del desarrollo software (llamémosle Peopleware, aunque el término es posterior a sus trabajos). Y, desgraciadamente, autor bastante poco conocido para muchos de los que van de ágiles, hasta el riesgo de que la noticia pudo pasar desapercibida. Por mi parte, aquella semana, como no me permitía postear a mi mismo, sobre esto hice un hilo de Twitter, lo puedes encontrar aquí, que te recomiendo que leas, ahí dejé referencia a sus libros, a post en este blog sobre sus trabajos, etc.
¿Qué más cosas han pasado este agosto?

México

A raíz de que la conferencia Agile 2018 es este año en México, la gran Vanessa Amaya al final me “lió” e invitó (gracias Vane) a pasar unos días de octubre en allí. No fue fácil, hubo que tocar mucho la agenda, pero sí, estaré, por primera vez, en México la primera semana de octubre. Entre otras actividades, Vanessa ha organizado una jornada de Agilidad Avanzada el 2 de octubre, aquí puedes encontrar la información.
De paso, si quieres alguno de mis libros, como el último de Peopleware y prácticas Management 3.0, te los puedo llevar a Ciudad de México, y te ahorras los gastos de envío. Coméntanoslo en hello@233gradosdeti.com con tiempo.

Agni

En lo creativo, el aburrimiento que pudo dejar el duro vacío de no escribir post lo superé, en parte, dibujando. Tanto dio de sí lo de dibujar que nació un nuevo personaje… la joven y sensata Agni, y un montón de «seres y estares» que la van a acompañar en su aventura como becaria en su primer trabajo, donde, que te voy a contar, la va a tocar encontrarse con un mundo con un montón de reglas y ritos a los que no les ve sentido.
Un nuevo personaje, un dibujo, que nace con mucha ilusión y muchas horas detrás, que te presentaré el próximo jueves, día en el que suelo dejar un post dibujado. Ese día espero tus comentarios de este MVP, que veremos en qué queda.
Con Agni quiero darle un empujó fuerte a los dibujos que ya venía haciendo y quiero intentar (veremos si la carga de trabajo lo permite, que una cosa es lo que el verano «propone» y lo que el otoño «dispone») convertirlo en un proyecto, que pretende crear un modelo para transmitir información, sobre agilidad, cultura en empresas, etc., de manera muy simple y muy visual.

Pragmatic Agile Coaching

Con mi amiga Ángela, este verano terminamos de perfilar lo que en noviembre será la 1a edición de un curso de Agile Coaching de verdad, de verdad Agile, y de verdad Coaching, tanto que le hemos llamado Pragmatic Agile Coaching.
Pragmatic Agile Coaching

Preparando la jornada de Pragmatic Agile Coaching

Y para que fuese serio de verdad lo tenían que organizar uno que se dedique a esto de la Agilidad, me tocó a mí, y una Coach profesional, Angela Rueda Soto. Era la manera de hacerlo y que quedara un curso de Agile Coach fuerte y robusto  Por ser el primero, ser un curso especial, etc., esta edición tendrá pocas plazas, aprovecha ahora que está todo el mundo de vacaciones y se uno de los afortunados. Aquí toda la info.

Peopleware – Agile Management 2018

Este agosto también ha habido tiempo para la PAM, para trabajar en el evento Peopleware y de Equipos Ágiles del 18 de octubre, que este año será en Vodafone, empresa colaborador platino del evento.
Ya deberías saber que la PAM abrió entradas hace tiempo (hasta que se acaben) y este verano, todos los involucrados en la organización, hemos estado a tope con los preparativos. Esta semana empezaremos a contarte las novedades, el programa, etc., así que, por esto, en este punto no me alargo, ya te contaremos en breve.

Y que no se me olvide..

Bueno, y a más cosas dediqué el tiempo de los post este verano, a leer, a escribir, a otros proyectos que, si va todo bien, te iré contando…  Ah, y a todo lo anterior hay que añadir, importante, que el Dr. Krennic finalmente pudo volar, sí, ya tiene su lanzadera. Y otra cosa, que ya sé quien le para los pies a Thanos (y no es quien yo esperaba, o deseaba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba