Reflexión y retrospectiva del IV Taller Scrum Lego Starwars

Por tercer año el sábado pasado fueron los IV Lego Scrum Star Wars que organiza 233 Grados de TI (aquí tienes la reflexión y retrospectiva del II Taller Scrum Lego Starwars y aquí la del I Taller, el III fue el de Salamanca y los V tenemos previsto que sean en Toledo el 16 de junio, te puedes apuntar aquí). Así que el sábado pasado nos juntamos unas 80 personas a las que les gusta la agilidad o que querían iniciarse en ello.
No quiero escribir nada más sin darle las gracias a a la gente de la comunidad 233, sin los que lo del sábado no hubiese sido posible, o no hubiera sido lo mismo, a Sandra, Domingo Gaitero, Ángel Lozano, Juan Carlos, Jesús Corrochano, Keiki Tanaka (la Eva) y al amigo Vallina, al Juanjo.
Y, cómo no, darle las gracias a The Pink Force, a sus Stormtroopers y a R2-KT (los puedes ver en la foto de abajo) por acompañarnos, que, por si no lo sabías, su objetivo es colaborar para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, siendo en un símbolo mundial de lucha contra esta enfermedad, además de acompañar a los niños en los hospitales, intentando que pasen un rato divertido en algo tan complicado. Como sabes, 233 intenta que la mayoría de sus eventos sean solidarios y que mejor que este fuera… colaborando con The Pink Force.

IV Lego Scrum Star Wars… con @the_pink_force

Una publicación compartida de Javier Garzás (@javiergarzas) el


Como otros años, este año también te iba a poner unas cuantas fotos molonas del evento, del equipo que ganó, de los asistentes, pero, según me cuentan… después de la GDPR hay que pedir autorización (quizá no sea así, pero en caso de duda, y ya que un asistente al evento pidió lo de la GDPR con motivo de las fotos). Cómo comprenderás, no me voy a dedicar a hacerlo uno por uno, así que… no hay fotos (las hemos borrado), así que, en este post, aunque suene egocentrista, sólo hay fotos mías o de la gente de 233 (lo cual deja un poco vacío el post). Cosas de la vida.
233_lego_scrum_2018_mad
Los Lego Scrum Star Wars, ese evento «indie», deberían existir siempre, aunque sé que eso no pasará, pero deberían existir porque acercan, de manera muy entretenida a personas nuevas en todo esto de la Agilidad a otro modo de pensar, otra cultura y otra manera de ver la gestión. Este año había estudiantes de Políticas, Derecho, Sociología y Enfermería, había profesionales que nunca antes habían escuchado la palabra Ágil aplicada a la gestión, como una cultura, había gente de todas las edades.
Deberían existir porque, y más con los años, creo que hemos conseguido contar muchas bases, para que luego tú continúes, para que veas de qué va esto de la gestión ágil a la vez que haces legos de Star Wars, y nos vale para acercarte al Swarming, al concepto de Sprint, de Retrospectiva, de Gestión Visual, de Backlog, etc.
Veremos el futuro de los Lego Scrum Star Wars, por ahora tenemos previstos los de Toledo, el 16 de junio, te puedes apuntar aquí. Y que la agilidad te acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba