En numerosas ocasiones te he ido dejando consejos, técnicas, buenas prácticas para el mundo del Product Owner. Tanto es así que, después de recopilar mucho material y experiencia, en 233 llegamos a lanzar, y tenemos en abierto, un curso online para Product Owners.
Por circunstancias, he tenido que hacer una recopilación de técnicas de uso frecuente, no exclusivas, ni obligatorias, que son típicas para los Product Owners, y he ido recopilando viejos post donde te hablaba de ellas e incluso he hecho un dibujo muy simple, no es ninguna obra de arte, lo he hecho de 2 segundos (indigno para un jueves, y lo que suele ser habitual en este blog los jueves), pero, mientras saco tiempo para mejorarlo, puedes usarlo para revisar prácticas.
Respecto a más información de cada una de ellas, te dejo los siguientes post que las tratan:
- Descubriendo el qué: Mapas de Impacto
- #Agile2015 Mapas de historias de usuario, de Jeff Patton y Nunca empieces un desarrollo ágil sin hacer antes un mapa de historias de usuario (o similar)
- La técnica Personas para mejorar historias de usuario
- Inception en contextos ágiles: dejemos las ideas claras desde el primer momento
- Hypothesis-Based Development, desarrollo basado en Hipótesis y Evolución de formato (e idea), del viejo “requisito” hasta la actual hipótesis
- By example, Gherkin y 10 buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de escribir Features (Parte 1)
- Interiorizando el significado del Dual-Track y que un Sprint Review no es para el Product Owner
- Sobre Roadmaps ágiles, una visión a largo plazo sin comprometer el cambio
- OKRs sin Lado Oscuro, IA para OKRs y alternativas para evaluarlos - 25 julio, 2024
- Por qué seguimos usando técnicas ágiles anticuadas: Efecto Einstellung - 18 julio, 2024
- Cómo crear una IA personalizada (me llevó meses, pero te lo enseño en 2 min) - 11 julio, 2024