Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 5, 2018 in General | 2 comments

Libro Peopleware, Equipos Ágiles y Management 3.0 en la columna «Done»

Aún no le había escrito un post a contar cómo ha terminado una de las actividades de las que más he disfrutado (y sufrido, pero con alegría) en los últimos tiempos, aquella que lanzó 233 hace casi un año y de la muchos de vosotros sois parte: hacer posible un libro en crowdfunding sobre «Peopleware y Equipos ágiles con prácticas de Management 3.0» (el libro ya disponible para cualquiera en el anterior enlace).
jgarzas_233_peopleware_y_equipos_agiles

El proyecto crowdfunding está terminado, el libro está listo, enviado y el hito final será la presentación del libro el 21 de marzo a las 19:15, si estás en Madrid espero verte allí, aquí te puedes apuntar.

He esperado a escribir este post hasta que pasase la vorágine, literalmente, de los envíos, que estuvieran enviados todos los libros, al menos, los del Crowdfunding y los posteriores de la pre-reserva: ha sido una locura, y un acto de confraternización máxima de 233 con el gran colectivo de los mensajeros.

Así que esto se acabó, ahora echaré de menos, y siempre recordaré, que me gasté 2 rotuladores firmando las dedicatorias y pintando en ellas los correspondientes Darth Vader o Leia, según me daba.

Ya había escrito otros libros (realmente, este es mi quinto sobre temas ágiles), pero el proceso de creación de este… ha sido otra historia. Primero porque nació como una iniciativa crowdfunding que comenzó el 18 de mayo de 2017 y que duraría hasta el 30 de mayo y que a los 5 días de su lanzamiento cumplió su objetivo, con el apoyo de 196 mecenas y que, finalmente, terminó con un 176% sobre el objetivo incial.

mecenas_libro_peopleware_1

mecenas_libro_peopleware_2

De los 196 mecenas, 191 fueron amig@s a título personal, más 5 empresas u organizaciones: GMV, BCA Consultores, Excentia, Scrum Manager y Velneo.

mecenas_libro_peopleware_3

Ha sido diferente por cómo se ha notado que había un grupo de gente grande detrás, que no sólo te recordaban si ibas con retraso :-), sino que también colaboró en elegir la portada final, en la revisión de los últimos borradores, etc.

Y también ha sido diferente porque después de cerrar el crowdfunding, «bienvenido el cambio», me vine arriba y decidí que todas las ilustraciones las iba a dibujar yo a mano, sólo tienes que ver la imagen de abajo para entender que ya no había vuelta atrás. Y de ahí que vino un retraso importante frente a la fecha de entrega (noestimates, ojo), pero mereció la pena, lo importante es el valor, no tanto terminar «Historias».

Las antiguas figuras, a la derecha, las que estoy preparando para el nuevo libro, izquierda

Una publicación compartida de Javier Garzás (@javiergarzas) el

Ahora ya queda hacer la presentación, que si aún no tienes el libro te hagas con una copia y… pensar en el siguiente.

 

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

2 Comments

  1. Enhorabuena Javi!
    Cuando quieras te paso unas notas tras leerlo que tengo para ti 😉
    Buen libro amigo!

  2. ¡Gracias por crear algo tan útil para la comunidad!

    Siento que puedo hablar en nombre de muchas personas cuando digo que además de ser humano con los que apetece estar tiempo, eres el tipo de profesional que nos guía con la ilusión de ver un profesional tan comprometido como tú.

    ¡Un abrazo muy grande, Javier!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This