Aún no le había escrito un post a contar cómo ha terminado una de las actividades de las que más he disfrutado (y sufrido, pero con alegría) en los últimos tiempos, aquella que lanzó 233 hace casi un año y de la muchos de vosotros sois parte: hacer posible un libro en crowdfunding sobre «Peopleware y Equipos ágiles con prácticas de Management 3.0» (el libro ya disponible para cualquiera en el anterior enlace).
El proyecto crowdfunding está terminado, el libro está listo, enviado y el hito final será la presentación del libro el 21 de marzo a las 19:15, si estás en Madrid espero verte allí, aquí te puedes apuntar.
He esperado a escribir este post hasta que pasase la vorágine, literalmente, de los envíos, que estuvieran enviados todos los libros, al menos, los del Crowdfunding y los posteriores de la pre-reserva: ha sido una locura, y un acto de confraternización máxima de 233 con el gran colectivo de los mensajeros.
Así que esto se acabó, ahora echaré de menos, y siempre recordaré, que me gasté 2 rotuladores firmando las dedicatorias y pintando en ellas los correspondientes Darth Vader o Leia, según me daba.
Mi próxima lectura. Deseando poder aplicar una de las miles de ideas que nos propone @jgarzas #happinessamplified pic.twitter.com/C9TNDjVq3B
— Tomás (@tmorenobernal) February 24, 2018
Ya había escrito otros libros (realmente, este es mi quinto sobre temas ágiles), pero el proceso de creación de este… ha sido otra historia. Primero porque nació como una iniciativa crowdfunding que comenzó el 18 de mayo de 2017 y que duraría hasta el 30 de mayo y que a los 5 días de su lanzamiento cumplió su objetivo, con el apoyo de 196 mecenas y que, finalmente, terminó con un 176% sobre el objetivo incial.
De los 196 mecenas, 191 fueron amig@s a título personal, más 5 empresas u organizaciones: GMV, BCA Consultores, Excentia, Scrum Manager y Velneo.
Ha sido diferente por cómo se ha notado que había un grupo de gente grande detrás, que no sólo te recordaban si ibas con retraso :-), sino que también colaboró en elegir la portada final, en la revisión de los últimos borradores, etc.
Y también ha sido diferente porque después de cerrar el crowdfunding, «bienvenido el cambio», me vine arriba y decidí que todas las ilustraciones las iba a dibujar yo a mano, sólo tienes que ver la imagen de abajo para entender que ya no había vuelta atrás. Y de ahí que vino un retraso importante frente a la fecha de entrega (noestimates, ojo), pero mereció la pena, lo importante es el valor, no tanto terminar «Historias».
Las antiguas figuras, a la derecha, las que estoy preparando para el nuevo libro, izquierda
Una publicación compartida de Javier Garzás (@javiergarzas) el
Ahora ya queda hacer la presentación, que si aún no tienes el libro te hagas con una copia y… pensar en el siguiente.
Encantado de haber podido formar parte de una maravilla como esta! #peopleware Y me encanta la dedicatoria @jgarzas #mbd #ilovesw pic.twitter.com/pyoMwawOjd
— hexaworld (@hexaworld) 2 de marzo de 2018
Ya lo tengo en mis manos. Muchas @jgarzas . Ahora a leerlo, asimilarlo y ponerlo en práctica. pic.twitter.com/Bjfc6mL9uc
— Juan Carlos (@CasioDBX) February 16, 2018
- Diario: cómo Javier Garzás evita quedarse obsoleto estudiando a un X10 con IA-Esteroides - 7 noviembre, 2024
- Si creas Historias de Usuario con IA ¿A quién pertenecen? ¿A ti o la IA? El mono Naruto te lo explica - 31 octubre, 2024
- HistorIAs de usuario y como a Maximiliano lo ENGAÑABAN con la IA y como una viejuna historia del 1500 le salvó - 24 octubre, 2024
Enhorabuena Javi!
Cuando quieras te paso unas notas tras leerlo que tengo para ti 😉
Buen libro amigo!
¡Gracias por crear algo tan útil para la comunidad!
Siento que puedo hablar en nombre de muchas personas cuando digo que además de ser humano con los que apetece estar tiempo, eres el tipo de profesional que nos guía con la ilusión de ver un profesional tan comprometido como tú.
¡Un abrazo muy grande, Javier!
Interesante libro … aunque siento decir que la tipografía es insoportable. Hay que esforzarse en leer por ser muy diferente a las normales. Hay cosas guais y otras muchas que me encantaría discutir.