Leer, escribir y constancia… evitan convertirte en un Walking Dead

Feedly inactivos_2017-12-29 a las 9.34.37Hoy es lunes y es día 1 de enero. La pregunta más obvia, por tu parte, es que hago posteando hoy y a estas horas. La pregunta obvia, por la mía, es que haces tú leyéndolo. Los dos sabemos la respuesta: cuestión de constancia (en leer y/o escribir) y de auto-promesa de hacerlo (que esas, como ninguna, no se rompen). Y si hoy el lunes ha caído en 1 de enero… pues mejor, así nos reafirmamos más en nuestra constancia en leer y/o escribir.

Aunque te vaya a sonar raruno y de tristes, estas vacaciones de navidad las he dedicado a currar. Ya, sé que no suena muy emocionante, pero tenía retraso en demasiadas cosas y estos días, que casi nadie molesta, rinden mucho. Ojo, que también he tenido mis noches oscuras, pero al no salir de Madrid, la cosa está más controlada.

Me ha dado tiempo ha ordenar webs que antes daba pena verlas, a rematar lo que me quedaba para terminar el libro «Peopleware y Equipos Ágiles» (como, por ejemplo, hacer la web del libro para los que queráis una copia), a terminar lo que me tocaba de la nueva plataforma de formación online de 233 (ya te hablaré algún día, más adelante de esto), a empezar el borrador de otros dos libros (esto ya es masoquismo), etc., y muchas más cosas, que ya llegará el momento de contarte.

Y, ya en modo plan limpieza invernal… hasta atreverme a entrar en el Feedly (ya sabes, la herramienta para estar suscrito a nuevas publicaciones en webs y blogs) que estaba, literalmente, copado de Wakling Deads.

Feedly inactivos_2017-12-29 a las 9.34.01

Hacía meses que no entraba en el Feedly, de tantos líos que he tenido, a ver que nuevos cambios y publicaciones había en los blogs que desde hace años sigo. Cuando he entrado, me he dado cuenta de que sigo tantos blogs… que es como no seguir nada, demasiadas referencias, y me he puesto el «modo elimina Walking Deads», para hacer limpia.
He encontrado una opción por ahí de «elimina inactivos» y, sorpresa, de 353 fuentes que seguía, hablo en pasado, 157 llevaban muertas, Walkers, desde hace meses e incluso años (te he dejado un par de pantallazos sobre este apocalipsis zombie).
A esos 157 zombies les he clavado un cuchillo en la cabeza y los he eliminado de mi Feedly. Y en algunos casos ha sido una pena, porque, detrás del deterioro que produce convertirse en un Walking Dead, reconocía sus caras, fueron buenos blogs en sus tiempos, de hecho, por eso algún día decidí seguirlos, pero dejaron la constancia de escribir, quién sabe porque, falta de motivación, de ideas, otros objetivos en la vida, etc., lo que sea, pero la falta de constancia los convirtió en Walking Deads.
En el último post del 2017 te deseé para el 2018 «Leer, escribir y constancia» (también añadí libertad, pero la razón de esto no te lo explico, al menos hoy, para que lo pienses tú solito). Algun@ me preguntó por qué esas palabras. No sólo se puede aplicar lo de «Leer, escribir y constancia» a tener un blog, y evitar que se convierta en un Walking Dead, lo puedes aplicar a cualquier cosa en tu vida, profesional, o personal, «aprender (leer), dar conocimiento (escribir) y constancia en los anteriores».
A mí me funciona, no se cuánto tiempo seguiré aguantando el ritmo de constancia, pero por ahora me funciona para no sentirme Walking Dead… ah y hubiese estado feo soltarte este rollo, otro día, sin haber posteado hoy lunes, simplemente, por la excusa de que hoy es día 1 de enero.
¡Feliz año!

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

6 comentarios en “Leer, escribir y constancia… evitan convertirte en un Walking Dead”

  1. Feliz año. Gracias por estar ahí.
    Ya he enviado el correo para adquirir el nuevo libro.
    Deseo un extraordinario 2018 a todo el equipo de 233 grados de TI y a todos sus seguidores.
    Que la fuerza os acompañe. Nos vemos en el próximo evento.
    Ismael.

  2. No pensé que fuera a publicar un 1 de enero, pero grata sorpresa y qué mejor iniciar el año con un poco de constancia que he conseguido leyendo posts de aquí (me suscribí el 04/10/20169.
    La constancia es difícil de mantener, que tan bueno es adaptar un framework o alguna metodología ágil para auto-organizarnos?.

  3. Quitando el posible hecho que el plan gratuito de feedly sólo te deja 100, ¿Por qué eliminar a los «walking dead»?
    A lo mejor peco de optimista, pero yo prefiero verlos en coma, que cualquier día pueden volver a reactivarse. Así que los dejo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *