Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 29, 2017 in General | 0 comments

Una clase mía, grabada, explicando parte de la estimación ágil

Como el próximo sábado 16, por la mañana, en Madrid, tenemos un Taller de Estimación Ágil (no sé si hay plazas, sino escribe a hello@233gradosdeti.com ), estaba ordenando materiales y he dado con un vídeo que tenía grabado, dando una clase de estimación con punto historia. Y he pensado que sería bueno donarla a la comunidad, así que la he subido a mi YouTube, está libre, como muchas otras, para que puedas verla.

Te comento antes de que la veas de que es PARTE, un vídeo de 12 min., de la estimación ágil, de hecho es UNA PARTE. Es decir, que si quieres profundizar en estimación ágil, hay más cosas que deberías ver y con las que complementar el vídeo, así como otros puntos de vista, como, por ejemplo, que un proyecto ágil se guía por valor no por estimación (más sobre #noEstimates)¿Por qué utilizamos Puntos Historia para estimar y no horas? o ¿Tiene sentido estimar? Quizá no deberíamos estimar proyectos #NoEstimates explicado.

También puedes complementar el vídeo con la guía de supervivencia ágil: estimación con puntos historia (sí, gratis), que también dejé libremente para la comunidad.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This