Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Sep 5, 2017 in General | 0 comments

Agile 2017 Orlando #Agile2017

Como sabes, cerré el blog durante agosto, pero eso no quiere decir que me dedicara todo el mes a la «meditación playera» (aunque meditación hubo). Entre otras cosas, de nuevo, como 233 Grados de TI y URJC me fui a EEUU a ver que se contaba en la conferencia más grande sobre agilidad. No te había contado nada en el blog, aunque si por Twitter, Linkedin o Facebook, y las fotos más chulas te las dejé en Instagram.

Hoy, y al igual que hace un año te conté sobre la edición del año pasado, el Agile 2016 Atlanta #Agile 2016, y, como hice también el anterior, con el Agile 2015 Washington D.C. #Agile2015, te voy a hablar sobre el Agile 2017 Orlando. Por cierto, además de este y otros post, el 19 de septiembre daré una charla resumen del Agile 2017 Orlando en el Meetup Peopleware – Agile Management (más info aquí).

jgarzas_agile_2017_orlando

Como todos los años, se mantiene lo de todo… a lo gigante, este año, especialmente, el lugar el evento… era inmenso, casi mato al Fitbit en la métrica de número de pasos sólo recorriendo pasillos. Este año han sido 2200 los asistentes, con 19 tracks en paralelo, sí, 19, así que te pierdes sí o sí 18 charlas por franja horaria, salvo que te la juegues a ver mitad de una, salirte e irte a otra a ver la mitad final… y que cuando llegues no te encuentres en la puerta el cartel de «full».

agile_2017_delorean

Mola que haya un DeLorean en la zona de patrocinadores

De las charlas más destacadas te dejaré post más concretos en estos días, mientras proceso información, reviso notas, coloco fotos, etc. (estará todo listo para el Meetup).

agile_2017_riotgames

Si que te voy a hablar un poco de las Keynotes. La primera de ellas fue la de David Marquet, a la que tenía muchas ganas de ir, como sabes había estado siguiendo su trabajo, y te dejé un post sobre ello, experiencias de liderazgo ágil del comandante de un submarino: Turn The Ship Around, y sobre su libro el  Turn The Ship Around!: A True Story of Building Leaders by Breaking the Rules. La verdad es que al tipo se le da bastante bien la puesta en escena y además fue una charla en la que incluyó bastante participación de público, con datos bastante interesantes.

Otra de las Keynotes a la que tenía muchas ganas de ir fue la de Jez Humble, que podríamos decir que fue, con su libro, quien lanzo el movimiento del Continuous Delivery (ya en 2012 te había hablado de ello en aquel post de ¿Tardaríais mucho en pasar a producción un cambio en sólo una línea de código? Aprende entrega continua). A esta charla ya le dedicaré un post, quizá mañana.

Jez Humble habló, obviamente, sobre la entrega continua y aunque siempre es interesante ver hechos y cifras actualizados (como el que Amazon lanza una release cada 11,6 segundos), la mayoría me era familiar.

Hasta ahí fue lo cosa normal, hasta que empezó con el «material adicional» al final de su Keynote: 15 minutos dedicados a criticar el «manifiesto» de James Damore (ya sabes, la historia IT del verano, Google y la discriminación de género), donde destacó algunas de las contribuciones más importantes que las mujeres han hecho en informática, saco datos, etc. En esta parte la sala se vino arriba, con gente aplaudiendo de pie, etc.

Bueno, no me voy a alargar más, porque tengo cosas que contar para muchos post y este ya se me está yendo de largo, te iré contando más cosas estas semanas.

Pero, antes de terminar, y aunque esto sea otra historia, no puedo irme sin decir que no es lo mismo montar una conferencia en Atlanta que en Orlando…….

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This