Beatles Lean Change

Me encantan los Beatles. Quizá te sorprenda, pero quizá te quedes más tranquilo si te digo que me gustan los Beatles… pero NO los de todas las épocas y estilos. Odio el rollo ese de la Beatlemanía, pero sí me gusta la parte rock and roll  (rock and roll music, get back, etc.) y algo de la psicodelia, y más aún la evolución, una vez separados, de uno de los miembros de la banda: John Lennon (God y Imagine son un M del MoSCoW).

Poca gente llegó a apreciar el fondo del asunto, pero en la PAM 2016 (ojo, que ya te puedes apuntar a la de 2017), las camisetas de 233 llevaban una frase que adaptaba una parte de la canción God, de John Lennon, que es una pasada de canción, especialmente la letra.

fullsizerender-4
Camiseta 233 Grados de TI – #PAM2016

Antes de seguir, debo reconocerte que mi conocimiento sobre los Beatles y John Lennon es ínfimo si lo comparas con el que hay por ahí, donde hay auténticos expertos, profesionales, de la historia del grupo (está es una buena referencia en español*) y sus miembros. Pero no hay que ser un super experto para admirar algo que muy pocos grupos han sabido hacer, y si lo han hecho ninguno lo han hecho cono ellos: la evolución y el cambio.

En sólo 10 años, pasaron por el pop, por el rock and roll, el folk y la psicodelia. Cambiaron de música, de estilo, de «look», etc. Y cuando hicieron grandes cambios, obviamente, paso lo que le pasa a aquel, sea un Beatle, una persona normal o un equipo, que quiere cambiar… perdieron un montón de seguidores, PERO ganaron otros tantos. Pasar de el rollo Beatlemanía a la psicodelia no debe ser fácil para algunos. Pero ellos evolucionaron, el rollo «Groupie» no podía ser eterno, hay que cambiar, adaptarse a los nuevos tiempos o morir con el pasado.

El otro día, hablando otra vez con Mr. Nobody me decía que después de haber hecho fuertes cambios tanto en su vida personal, como profesional, aún había gente que le criticaba y le recordaba que no era el mismo. Leches, pues claro que no lo eres, le dije yo, peor sería que lo fueras, ¿no te acuerdas? no hubieras evolucionado ¿que quieres? ¿clavarte en el pasado? en el cascada, en el estío powerpoint de los 90 lleno de letras, en lo que sea. Le puse el ejemplo de los Beatles, y cómo muchos, que no supieron evolucionar con ellos, les llamaron «falsos», que se «cambiaban de chaqueta», etc. Pero ya ves lo que a ellos les importó, ni te cuento a Lennon, y hoy son el «top» de la historia de la música.
John-Lennon
¿Por qué cambiaron los Betales?, no sé, porque se hicieron mayores, porque el mundo cambió, conocieron a otra gente, otras cosas, más experiencia, etc. Cambiaron, no les importó lo que dijeran, evolucionaron y dejaron al pasado donde debe estar… en el pasado.

Esto te puede aplicar como persona, como grupo, como empresa, en lo personal, en lo profesional y hasta en el Look and Feel.
Así que, como yo le iba diciendo a Mr Nobody, si alguien te dice has cambiado, que no eres el mismo dile… claro, ya si eso quédate tu compartiendo época con la Momia.

* Una buena referencia que casi no referencio por tener la caspi practica del texto protegido para marcar y copiar aún en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba