Arranca la Peopleware – Agile Management 2017 #PAM2017 – 19 octubre 2017

Al final, por tercera vez, nos hemos liado (ya sabes, «no iba a salir y me liaron»). Ya lo pusimos en algún Tweet… la 3a Peopleware – Agile Management #PAM2016 ya está en marcha, y será el 19 de octubre en Madrid.
Algunas novedades de esta edición, y resultado las retrospectiva que como siempre hacemos, y añadiendo que vamos a experimentar cosas nuevas, ya sabes, la manera de mejorar es innovar, aun a riesgo de equivocarse.
Bueno, cosas…

  • El año pasado vino a la Keynote Cockburn (padre de la agilidad) y este año, hemos vuelto a tirar la casa por la venta, viene Jurgen Appelo (padre del Management 3.0)
  • Este año NO habrá charlas en paralelo para cuidar al máximo las ponencias y el guión que las une.
  • El año pasado tuvimos casi 300 asistentes, este año queremos hacerlo más cercano para no masificarnos.
  • Queremos que la PAM sea un «restaurante» de estrella Michelin, cuidando cada plato al máximo, y no una cadena de comida rápida (cosa que hasta ahora no ha pasado pero podría llegar a pasarnos). Y queremos cuidar mucho el sitio, que fomente al máximo la cercanía de ponentes y asistentes, el networking y el intercambio de experiencias y ello nos lleva a que el aforo va a ser menor. Por ahora, la PAM ha sacado 100 entradas a la venta. Podrían ser más en un futuro, o no, depende del sitio y de la organización, en cualquier caso… tampoco serán muchas más (si hay más).

 
Te cuento lo anterior para que, si te vas a venir, te reserves cuanto antes un sitio. Mientras, estamos cerrando sitio, ponentes, programa, etc. Lo puedes ir viendo en la web del evento más lo que te contemos por aquí, por el Twitter de la PAM, etc.
Los ponentes confirmados, aún faltan, por orden de aparición, según el MVP del programa, los puedes ir viendo aquí. Ya te adelanto que este año vamos de EXPERIENCIAS REALES de gente que hace uso, disfrute o sufrimiento de temas de EQUIPOS, PEOPLEWARE, GESTIÓN DE EQUIPOS, EQUIPOS ÁGILES O GESTIÓN ÁGIL.
trending-topic

Patrocinadores: ayuda a la comunidad

Al igual que el año pasado la idea es mantener unos precios de entrada lo más bajos posibles (según los costes, obvio) y para ello esperamos contar con ayuda de patrocinadores. El año pasado, con un precio de entrada bajísimo, las cosas fueron muy justas, económicamente hablando.
Si te lo estás pensando… es el momento, mientras se va formalizando la organización, puedes escribir a hello@233gradosdeti.com para los detalles de patrocinio. Y te vas a poder ir beneficiando de la publicidad que te de el evento no sólo el día 19 de octubre, sino también en todas las campañas previas que se vayan haciendo.
AVISO la organización va a ser muy selectiva con los patrocinadores, intentando que su visión de «la vida» coincida con la visión de «la vida» que tiene el evento y los que lo forman. Si no hay patrocinadores… sobreviviremos.
cvee6vcxeaajbif-jpg-large

Antecedentes de la Peopleware – Agile Management

Esto es repetirse, lo pongo, copy – pego, todos los años, pero no está demás…
Ya sabes, la idea es compartir de manera más estructurada los temas que vamos tratando en el Meetup Madrid sobre Peopleware y Management 3.0. Por si te perdiste la primera o segunda edición de la PAM, y si quieres más datos sobre el evento, aparte de la propia web, tienes este post sobre los antecedentes de la edición 2015 y aquí la de la edición 2016.
Si no vas a entrar en los anteriores links, te resumo que empezamos con la idea de la jornada allá en 2014. Fue durante una de las comidas en el Foro de Calidad Software 2014 de Santiago de Compostela, cuando hablando con el amigo Pablo Santos coincidimos en la necesidad que vemos en la comunidad de potenciar las competencias en lo que estamos llamando liderazgo técnico o management 3.0 o peopleware o agile management.
Como ya he contado mil veces, los que nos embarcamos en esto vemos que si bien tenemos grandes y muy buenos grupos de carácter técnico y relativos a programación, ágiles, katayunos ágiles, dojos, coding katas, etc., vemos mayores carencias en foros de debate ESPECÍFICOS sobre bueno y correcto… EQUIPOS, PEOPLEWARE, GESTIÓN, MANAGEMENT 3.0, LIDERAZGO, –> GESTIÓN <– ÁGIL .
Por ello, en el alcance de las jornadas entendemos los siguientes (siendo la mayoría de los siguientes libros o disciplinas de gestión  actuales y relacionadas con tecnología):

Liderazgo técnico – Management 3.0 – Peopleware – Team Geek – Temas de Recruitment COMO DIOS QUIERE Y MANDA – #MobProgramming – #NoEstimates – Rapid Development – Equipos  – Mythical Man-Month – Agile Coach – IT Coaching – Agile Management – Estimación – Motivation – Large scale scrum y Agilidad en Grandes Empresas – Management IT – Romper Barreras Desarrollo y Explotación – El rol del jefe de proyecto en la era Ágil – Gestión de la Calidad Software y la Deuda Técnica, etc.

Si en vez de en términos como los anteriores, lo quieres en algunos post de ejemplo, estamos hablando de cosas como:

¿Te pondrías una camiseta con el logo de tu empresa? ¿con orgullo o vergüenza? Un equipo sin identidad nunca será un gran equipo y puede, incluso, que no sea ni equipo

Peopleware y cómo No deberías gestionar un equipo (diapositivas de la charla)

Un video imprescindible sobre la buena gestión de equipos software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba