Una (nueva) infografía del rol del Product Owner

Hace años, años, te dejé por aquí dos infografías que hice para sintetizar y aclarar de manera muy resumida tanto el rol del Scrum Master como el del Product Owner, aquellos dos viejos post de una infografía  sobre el rol del Scrum Master y una infografía (en español) sobre el Rol del Product Owner.
De aquello ha pasado ya mucho tiempo. Y desde hace también mucho tiempo, llevo diciendo que tenía que hacer un «reloaded» de las infografías, en el que, además de matizar, añadir y actualizar alguna cosa, quería darle un toque más personal, aprovechando que he vuelto a dibujar. Así que tirando del «pencil», a mano 100%, me he liado y te he dibujado todas esas ideas en una «nueva» infografía del Product Owner (queda pendiente la del Scrum Master y la del Equipo), que sustituye a la anterior, infografía.
Te la puedes bajar libremente del Slideshare, si te la bajas se ve a mejor resolución, y si ves que hay algo sustancial que debería añadirse dímelo y si lo veo conveniente lo añado. A ver qué te parece…

4 comentarios en “Una (nueva) infografía del rol del Product Owner”

  1. Impresionante infografía, Javier.
    Muy buena síntesis de todas las funciones (y no funciones) del rol de Product Owner. Muy útil para entenderlo y explicarlo.
    ¡Con ganas de ver las actualizadas de Scrum Master y del Equipo de Desarrollo!
    Keep it up! 🙂

  2. Una cosa que cada vez me lía más es como puede venir el product owner de la parte cliente y a la vez tener tantos conocimientos sobre el rol
    ¿se da un curso al que el cliente designe en su empresa como product owner? ¿y si no vale o no le gusta?
    cada vez leo-escucho más informáticos que su trabajo en su empresa de desarrollo es ser product owner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba