Podcast: la absurda gestión por horas

Vamos a ver si le voy cogiendo ritmo y práctica a esto de los Podcast. Recordarás que hace unas semanas te dejé mi 1er Podcast: Una experiencia personal, mi primer contacto con la agilidad y eXtreme Programming, una experiencia nueva para mi, que no había hecho antes un Podcast ni era usuario de los mismos.
Como parece que la cosa ha gustado, ha tenido buenos comentarios, un número razonable de escuchas, etc., pues…había que hacer un segundo.
En este caso tenia que hablar de la absurda gestión por horas en el mundo del software (frente a trabajo completado y/o valor aportado), extensible a cualquier trabajo de índole intelectual. Algo de ello te dejé en texto hace un par de años en Horas en la oficina vs ideas y conocimiento aportado. Y no te voy a «escribir» más que para eso he grabado el Podcast.
Ah, antes de que empieces, o mientras te decides, esta vez he conseguido recortarme, he grabado menos de 10 min, que me parece un tiempo optimo, aquí lo tienes…

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Latest posts by jgarzas (see all)

2 comentarios en “Podcast: la absurda gestión por horas”

  1. Estoy totalmente de acuerdo, pero un amigo que tiene su pequeña empresa me dice que tiene que hacer gestión por horas porque tiene a miembros de sus equipos repartidos entre dos proyectos, o a veces haciendo tareas de marketing p.ej. Así que lo hace por accountability, no se pero me hace ruido…. aunque ¿cual seria la solución?

  2. Estoy totalmente de acuerdo con todo. Pero aún así existe una realidad, y es que es difícil, por un lado, hacer entender esto a tu cliente, y por otro lado, presupuestar en base a estos planteamientos. Yo lo he intentado en el pasado con muy poco éxito, y al final en casi todos los casos he tenido que presupuestar y facturar en base al tiempo estimado para el proyecto. Esto no fomenta el buen trabajo, sino todo lo contrario.
    Si alguien tiene ideas o sistemas en marcha que ayuden en este área, agradecería su aportación.
    Saludos.
    Diego Marrero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *