Las novelas que estoy leyendo o he leído recientemente

Saliendo un poco de los temas que suelo tratar en el blog, ayer hablamos de libros más bien técnicos, y hoy quiero contarte qué estoy leyendo, o he leído recientemente, y que no tiene que ver nada con agilidad, gestión software, peopleware, tecnología o relacionados. No obstante, es un tema que también suele salir cuando hablamos, aquello de «qué estás leyendo».
Así que he abierto el «reader» y he mirado por las mesas a ver que libros había, y he listado lo que he encontrado. Normalmente, suelo empezar varios libros a la vez, y voy cambiando de uno a otro según me da. Y, por si te puedo dar ideas de lectura, estos son los últimos que hay rondado a mi al rededor, terminados de leer recientemente o en proceso de ello (y tranquilo, puedes seguir leyendo que va sin spoilers).

Crímenes duplicados

Crímenes duplicados, Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt. Novela negra, que siempre gusta, serie de asesinatos, ambientada en Estocolmo. Una serie de mujeres mueren, y los asesinatos llevan la firma de un asesino al que se encerró en la cárcel hace tiempo.
Hay una novela previa a esta, que se llama «Secretos Imperfectos», pero puedes leer «Crímenes duplicados», sin haber leído la previa.

Ready Player One

Ready Player One, Ernest Cline. Novela de ciencia ficción, otro de mis géneros preferidos, aunque para muchos el genero real de la novela es… Friki (muy Friki matizaría). Año 2044, la humanidad prefiere vivir en una realidad simulada (una evolución de Internet), Oasis, en la cual el programador que la ideó dejó un «huevo de pascua» (ya sabes, un mensaje o funcionalidad oculta), y quien lo descubra será millonario. Y para encontrar el «huevo de pascua» hay que ser experto en la vida del programador, concretamente en su etapa durante los 80.
Argumento normalito, trama normalita, el encanto… el «remember» de los 80.

El Juego Del Ángel

El Juego Del Ángel, Carlos Ruíz Zafón. Regalaco del amigo Santi. Ha sido un autentico «best seller». Si te gustó el popular libro de Zafón, «La sombra del viento», pues este te gustará. En mi opinión la trama es más floja, menos clara, menos directa, pero si te gusta el estilo de libro de «La sombra del viento» este también te gustará. De hecho, «El juego del ángel» es la segunda parte de «La sombra del viento», aunque no hace falta haber leido el primero.

La piedra lunar

La piedra lunar, de Wilkie Collins. Mirando en Amazon para ponerte el enlace, ha visto que lo puedes comprar por 0,47 €. Una novela de 1868 que se considera la primera novela policiaca. «Piedra lunar» es un diamante de valor incalculable que… desaparece. Toca buscar quién lo tiene.

Tarde, mal y nunca

Tarde, mal y nunca, Carlos Zanón. No sé cómo llegue a este libro. Es uno de esos libros que te dejan «de mal rollo» pero que no puedes dejar de leerlo. Ambientado en Barcelona, con una serie de personajes bastante, no sé, digamos «oscuros», peligrosos, delincuentes de barrio. Empieza a leerlo y a ver qué te parece, no sabría como catalogarlo, pero me lo leí de un tirón en un viaje en avión. Eso sí, categoría… «de mal rollo» (lo vas a ver rápido, desde el primer capítulo).

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz. Ambientado en Vitoria, así que si has estado por allí… razón de más para leerla. Novela negra, una serie de asesinatos que tienen la firma de un asesino que está en la cárcel pero apunto de salir.

Asfixia

Asfixia, Chuck Palahniuk. Chuck Palahniuk quizá no te suene, pero si te digo que es el creador de «El club de la lucha»… seguro que ay te dice algo más. Y si has visto, leído, «El club de la lucha» ya te imaginas el estilo de novela del autor. Humor negro, personajes medio locos… El protagonista, un adicto al sexo. Una manera de escribir muy particular, muy directa, que a mí me enganchó, más que por la trama por la manera en que está escrito el libro.

2 comentarios en “Las novelas que estoy leyendo o he leído recientemente”

  1. Gracias Javier por la referencia en tu blog.
    Estoy de acuerdo que no es tan bueno el Juego del Ángel como La sombra del viento, pero los que hemos picado en este último es inevitable ir al siguiente.
    Y gracias también por el resto de sugerencias.
    Un abrazote!
    PD: comparto el libro que estoy leyendo «Sapiens», un ensayo sobre la historia de la humanidad que me ha enganchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba