Mi 1er Podcast: Una experiencia personal, mi primer contacto con la agilidad y eXtreme Programming

La verdad que nunca le había hecho caso al tema de los Postcast, cero, sencillamente… porque no los consumo, y ya sabes, como tú no lo haces piensas que nadie lo hace. Hasta que gracias a Pablo Cruz @pablocruzduran, Mario Conde (Mario Conde el bueno, no el malo) @marioconde y Jesús Arboleya @jarboleya tuve la suerte de descubrir que ahí había mundo, descubrir como ellos hacían uso del Podcast, sus experiencias, etc.
Un mundo, el de los Podcast, de sólo audio, que por antiguo que parezca ha soportado el tiempo e incluso se ha incrementado su consumo (esto me recuerda al por muchos visto antiguo formato texto de los blog, que ahí sigue dando guerra), gracias a la gente que haciendo deporte escucha Podcast, gracias a que los puedes descargar y escuchar mientras conduces, etc.
El caso es que como hay que probar casi todo para aprender lo máximo, y, además, si potencia nuestro objetivo y valor de difundir conocimiento… había que probar los Podcast.
Micro en mano, plataforma seleccionada (recomendación de @marioconde y @marioconde), aquí está el canal de Ivoox en el que, si hago más Podcast, los iré dejando, tocaba decidir el… «¿Y ahora que cuento?»
Tampoco quería algo muy largo (este primer Podcast ha quedado en 13 min.), ni muy rollo, ni muy impersonal, ni muy técnico para que todo el mundo pudiera entenderlo… no sabía, hasta que miré al fondo, vi mi libro de eXtreme Programming, me olvidé de los Podcast y recordé aquel año 2000 cuando el amigo Faustino y yo fuimos a una librería y nos hicimos (pagando, eh) con el que fue mi primer libro ágil, que fíjate luego las vueltas que ha dado el tema, y que usé en mi primer proyecto ágil en el 2001 (lo que te conté La ppt, la presentación, de mi primer proyecto Agil).
Volví a la realidad, vi el micro, recordé los Podcast y decidí que esta historia, que no te había contado, sería mi primer Podcast. Y aquí lo tienes. Tómalo como algo que tendrá todas las imperfecciones de alguien que nunca había grabado un Podcast.
No se si este primero será el último, pero aquí está…

3 comentarios en “Mi 1er Podcast: Una experiencia personal, mi primer contacto con la agilidad y eXtreme Programming”

  1. Faustino (el de la librería)

    Qué buenos recuerdos me ha traído la historia contada en la introducción, ya casi no lo recordaba. Gracias por citar a este tu compañero de fatigas! Enhorabuena por este gran comienzo en el mundo de los Podcasts. Ánimo y a grabar más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba