Agenda: cursos, eventos, actividades…

Aunque no lo parecía… ya estamos casi en febrero 2017, así que en nada (para los del hemisferio norte)… está aquí la primavera… y luego el verano.
Como ocurre de vez en cuando, aquí te hago mi selección de fechas y eventos en los que yo andaré de una forma u otra.
Vamos a ello, primero te dejo un resumen de eventos y luego la descripción de cada uno:

  • 23 de Febrero 2017. Sesión presencial (sí, gratuita) en Madrid del Meetup Management 3.0 – Pecha Kucha
  • 13 de Febrero de 2017. Sexta edición del PRIMER Curso online gratuito MOOC Agilidad, ahora con Testing Ágil como novedad
  • 8  – 9 de Marzo de 2017. Curso Peopleware – Management 3.0 con certificado oficial de Management 3.0
  • 27 – 30 de Marzo de 2017. Curso DAD, agilidad en empresas grandes, con Scott Ambler
  • 27 de Mayo de 2017. II Taller Scrum y Equipos Ágiles con Lego Star Wars
  • 5 – 8 de Junio de 2017. Semana ágil 233: Agilidad – Scrum Master y Peopleware

 
233 Grados de TI está cambiando la Web, por eso aún no vas a encontrar información de los cursos allí (en el caso del Meetup y el Miriada – MOOC, la info estará en sus propias Web), pero no queríamos retrasarlo más, cuando esté la web te avisaré, no obstante, mientras si quieres más información, temas económicos o reservar plaza en un CURSO (DAD, Management 3.0, Scrum Lego o  Semana Ágil), mientras, puedes mandar un correo a hello@233gradosdeti.com
Vamos con el detalle..

23 de Febrero 2017. Sesión presencial (sí, gratuita) en Madrid del Meetup Management 3.0 – Pecha Kucha

Ya sabes, los Meetups son charlas presenciales en Madrid, gratuitas, de una hora de duración, normalmente mensuales, último jueves de mes, sobre alguno de los temas del Meetup.
Vente, aprendes, conoces gente, haces networking, conoces experiencias, te tomas unas cañas «arregla mundo», etc.
Si no puedes venir apúntate al Meetup para estar al tanto de las siguientes. Puedes venir siendo experto, junior, estar iniciándote, etc.
La siguiente: el 23 de febrero a las 19:30, te puedes apuntar aquí.
La final se retrasó el año pasado la sesión Pecha Kucha en el contexto del Meetup, pero ya parece que tenemos fecha y ponentes, así que… retomamos.
Pecha Kucha, te cuento resumidamente (en la web hay información para aburrir del tema), es un formato de ponencia en el hay un máximo de 20 diapositivas con 20 segundos por diapositiva (el llamado formato 20×20), lo que hace un total de 6 minutos y 40 segundos por ponencia.
Ponentes:

  • José Miguel Vera – Fundamentos de trabajos en Equipo
  • Arturo Bonilla – (pendiente)
  • Domingo Gaitero – ¿Queremos recursos humanos o humanos con recursos?

13 de Febrero de 2017. Sexta edición del PRIMER Curso online gratuito MOOC Agilidad, ahora con Testing Ágil como novedad

Ahora sí. Retrasón. Nuestras disculpas. Ya te había contado que noviembre y diciembre nos desbordó y se cayeron algunas cosas, una el lanzamiento de la 6a edición del PRIMER MOOC (Curso Masivo Online Gratuito) sobre agilidad (si te suena a chino lo que es un MOOC, te dejo abajo el vídeo de la entrevista que me hicieron en La 2 sobre el tema).

Ver este vídeo en YouTube.

Quizá aún no esté en la web la fecha, pero estará en breve, salvo causa inesperada o ajuste de última hora, esperemos que ya no pase, empezaremos el 13 de febreso de 2016. En cualquier caso, aunque aún no esté la fecha, te puedes apuntar ahora y quedar a la espera de la fecha final de inicio, así te avisa la plataforma. Aquí tienes el enlace al curso, la inscripción es gratis.
No me vayas a faltar… que contando las ediciones que ya se han impartido, por el curso online gratuito, el MOOC Ágil Scrum en Miriada, han pasado ya más de 23.000 inscritos.

8  – 9 de Marzo de 2017. Curso Peopleware – Management 3.0 con certificado oficial de Management 3.0

Bueno, una sorpresa para este año… curso sólo y específico sobre equipos, Management 3.0, Peopleware y con certificación oficial de Management 3.0… ¿qué más se puede pedir?
Conocimientos y a quién va orientado: no necesitas ser técnico para venir, durante el curso vamos a hablar de cómo potenciar, mejorar, trabajar… equipos. Ideal para responsables de equipos.
¿En qué vamos a trabajar durante la formación? En todo lo relativo al Peopleware, equipos ágiles (auto-organización, multifuncionalidad, etc.) y, por supuesto, en las prácticas de Management 3.0…

  • Celebration Grid
  • Culture Books
  • Delegation Board
  • Happiness Door
  • Identity Symbols
  • Kudo Box
  • Merit Money
  • Personal Maps
  • Salary Formula
  • etc. etc. etc.

 
Profesor:

  • Javier Garzás, el que aquí ahora escribe

27 – 30 de Marzo de 2017: Curso DAD, agilidad en empresas grandes, con Scott Ambler

Por una razones y otras el año pasado no pudo ser el curso de DAD en Madrid, con  nada menos que con uno de los creadores del modelo: Scott Ambler.
DAD es para mi el modelo más pragmático de los que hay para escalar Agilidad. Es un framework “híbrido” que se basa en los principios ágiles, y combina prácticas extraídas de Scrum, XP, Kanban, Lean y sobre todo conceptos de DevOps (Vayamos al grano, ¿qué es eso de DevOps? ) y entrega y despliegue continuo (¿qué es eso de integración, entrega y despliegue continuos?)
Te puedes imaginar que hay poquitas entradas y much@ interesad@, yo te lo aviso con tiempo, escribe a hello@233gradosdeti.com ya mismo.
Profesor:

  • Scott Ambler

Idioma… mmmm en inglés, pero como pasó en el curso de agilidad avanzada con Alistair tendrás ayuda para que si tienes algún problema te podamos ayudar.

27 de Mayo de 2017. II Taller Scrum y Equipos Ágiles con Lego Star Wars

Vamos a ello, repetimos con II edición y novedades… una mañana de sábado, en Madrid, súper evento muy muy interesante.
El taller de agilidad y equipos que nunca olvidarás (sino pregunta por ahí a alguien que viniera el año pasado). Os iremos dando más datos, que estamos cerrando algunos detalles, ojo, como el año pasado, solo habrá 80 plazas, ni una más (si te corre mucha prisa escribe a hello@233gradosdeti.com y reserva plaza antes incluso de que habilitemos la web de las entradas).
Te dejo algunas fotos del evento de año pasado…
20160202_170648
lego-starwars_img_20160604_124729
lego_20160528_103859
Y un vídeo…

Ver este vídeo en YouTube.

Nos vamos a juntar un grupo interesante para hacer un taller de agilidad, gestión de equipos y Scrum, eminentemente práctico, ambientado en Ciencia Ficción y haciendo uso de Legos de Star Wars.
Esto no puedes perdértelo, no te lo perdonarías jamás.
Facilitador:

  • Javier Garzás

5 – 8 de Junio de 2017. Semana ágil 233: Agilidad – Scrum Master y Peopleware

Será una formación en abierto, con certificación, en la que compartimos nuestras experiencias en los múltiples proyectos de implantación en los que está involucrada. En esta ocasión la semana ágil de 233 será del 5 al 8 de junio, con este reparto:
– 5 y 6, curso de Gestión Ágil y Peopleware, Scrum Master, con certificación de Scrum Manager.
– 7,  curso de Product Owner con certificación de Scrum Manager.
– 8, curso de Testing Ágil con certificación de Scrum Manager.
Te puedes apuntar a todo o sólo a alguno de los tres cursos, lo que mejor te venga. Si ya tienes la certificación de Scrum Manager, haciendo los cursos de Product Owner y el de Testing Ágil consigues puntos para el nivel “Autoridad”.
Profesores:

  • Javier Garzás
  • Pau Mugarra

Más información… escribe a hello@233GradosdeTI.com
 

Bueno, ahí tienes, no será por eventos. Iré actualizando información, contándote cosas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba