6a edición del PRIMER MOOC en español sobre Agilidad, Scrum, Lean, Kanban y relacionados

Ya te lo anunciaba la semana pasada… el 13 de febrero, ahora si ya está cerrado, empieza la SEXTA edición del PRIMER MOOC en español sobre Agilidad, Scrum, Lean, Kanban y relacionados.
Contando las 5 ediciones que ya se han impartido, el curso online gratuito, el MOOC Ágil Scrum en Miriada, ha tenido una cifra de inscritos que ronda los 30.000. Aquí tienes el enlace al curso, la inscripción, como siempre, es gratis, en esta ocasión, como siempre, hemos añadido cosas nuevas, deuda técnica y testing ágil, y hemos ampliado el tiempo para no ir tan justos.

Aunque siempre lo cuento en el post de anuncio de cada edición, pero por si alguien anda perdido, un MOOC (Massive Open Online Course), es una modalidad de educación abierta ofrecida gratuitamente en la web. Objetivo, difundir el conocimiento para que este llegue a más gente (vamos, nuestro objetivo con el blog y otros).

Si quieres, además, para saber qué es un MOOC te dejo la entrevista en La 2 de TVE.

Ver este vídeo en YouTube.

El MOOC sobre Agilidad, Scrum, Lean, Kanban lo organiza la Rey Juan Carlos (la URJC online) con Miríada X, que es la plataforma de referencia en español y que nace de Telefónica, Telefónica Learning Services y de Universia, la red de universidades que promueve el Banco Santander.

El curso es online (al estilo MOOC) y gratuito, abierto a cualquier persona, sea o no alumno de la universidad que lo imparte, esté aquí, allá, o en cualquier parte del universo (siempre que tenga acceso a internet).
Más cosas importantes. Miríada X y la Rey Juan Carlos ofrecen además certificados de reconocimiento por finalizar el curso, importante por si quieres, además de aprender, mejorar tu CV.
Hay un certificado gratuito de participación y otro más formal, por un módico precio, si no ha habido ningún cambio, que no llega a los 50 € y que incluye la imagen de la universidad, en nuestro caso la Rey Juan Carlos, y la firma del su docente, en este caso yo.

Los contenidos…

Además de los contenidos propios sobre agilidad y Scrum, y como sucedió desde la última edición, el MOOC Ágil tiene una lección específica sobre Peopleware – Liderazgo Técnico – Management 3.0, centrado en cómo gestionar eficientemente un equipo de desarrollo software.
Mientras comenzamos, te adelanto algunos contenidos sobre el tema:

Ver este vídeo en YouTube.

¿Qué más vamos a ver durante el curso?

Pues durante el mes que dura el MOOC, además de todo lo que se trata en los foros, veremos la serie competa de «Minutos Ágiles».
También la serie completa de animaciones para aprender las bases de Scrum, te dejo otro capítulo de la misma.

Ver este vídeo en YouTube.

Y en lo que refiere a contenidos, en total trataremos:
– Entendiendo qué es un proyecto ágil (y que el software no se gestiona como la construcción de puentes, carreteas o casas)
– Peopleware: cómo se gestiona un equipo eficientemente
– El “Product Owner” y las historias de usuario (y el papel clave que juega el usuario en un proyecto ágil)
– Scrum (el framework de buenas prácticas)
– La planificación ágil (iteraciones, puntos historia, etc.)
– Deuda Técnica y Testing Ágil
– Lean y Kanban (aquello que no aporta valor… elimínalo, es desperdicio)
No hay excusa, apúntate ya que empezamos en unas semanas…

8 comentarios en “6a edición del PRIMER MOOC en español sobre Agilidad, Scrum, Lean, Kanban y relacionados”

  1. Pilar Ortega Gómez

    Hola Javier, cuanto tiempo!
    Me he enterado tarde de la convocatoria de la 6 edición. ¿Hay alguna posibilidad de apuntarme?
    ¿Para cuando está prevista la siguiente?
    Muchas gracias por la informacion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba