Si pasas por el blog con regularidad, habrás ido leyendo varios post sobre el problema (histórico) de orientar a las organizaciones, a la gestión, al desarrollo, a las estructuras de las empresas, a la tecnología, a los contratos, etc., con visión «proyecto», una herencia de aquellas profesiones que trabajan creando productos físicos (que no se pueden versionar, que no suelen evolucionar, puentes que no cambian de funcionalidad cada dos por tres, etc.) frente a visión «equipo».
Por si acaso, te dejo algunos post sobre este tema:
- Gestión orientada a proyectos vs orientada a equipos (llámala ágil)
- En vez de “un Scrum por proyecto” mejor un “Scrum por equipo”
- Sprints, líneas temporales, entregas y proyectos
- Más allá del concepto “proyecto” en tecnología #noprojects #beyondproject
Pero, la realidad es, que esto se dice pronto y, generalmente, cuesta mucho trabajo interiorizarlo y ya no te cuento, en algunos casos, implantarlo. Así que este tema, llámalo gestión ágil, se ha ido convirtiendo para mi en una prioridad, por la importancia y transcendencia que esto tiene, si no entiendes esto… muchas cosas nunca te van a funcionar.
Aprovechando que este tema salió y que estaba con un grupo de gente hablando de esto, tiré de folio y rotulador para intentar explicarlo, y esta vez… lo grabé, a ver qué tal. Los dibujos no son muy buenos, al ser una charla «en tiempo real» (no se puede parar uno, y parar a la gente, en florituras), pero bueno, creo aporta un poco más en todo esto de equipos vs proyectos.
Ya me cuentas…
- Diario: cómo Javier Garzás evita quedarse obsoleto estudiando a un X10 con IA-Esteroides - 7 noviembre, 2024
- Si creas Historias de Usuario con IA ¿A quién pertenecen? ¿A ti o la IA? El mono Naruto te lo explica - 31 octubre, 2024
- HistorIAs de usuario y como a Maximiliano lo ENGAÑABAN con la IA y como una viejuna historia del 1500 le salvó - 24 octubre, 2024
he visto el video dos o tres de veces y lo recomiendo para sintetizar cientos de conceptos, me voy a hacer mi propio resumen
el momento 8:10 es para pensarlo dos veces, jejeje
otro punto que creo se puede sacar del video es que lo visual es 90% siempre de lo que está pasando o ha pasado, no de lo que le gustaría a uno u a otro o lo que creemos que tendremos dentro de tres meses, etc.
gracias
Por eso el 8:10 mereció una calavera… }:-)
Lo mejor, cuando Javier cuenta como se puede llegar a traducir un gantt a un tablero scrum 😀 mola la técnica de enseñanza explicando mmientras dibujas. Thanks!
Loco, te pasaste, Excelente !!!!