Resumen de la jornada Peopleware – Agile Management #PAM2016

Como sabes, y si no lo sabes… ¿dónde has estado?, el jueves de la semana pasada fue, en la Universidad Autónoma de Madrid, la 2a Jornada Peopleware – Agile Management #PAM2016. Siempre que hablo de la conferencia Peopleware me repito con esto nada más empezar y, de nuevo, vuelvo a hacerlo: aquí tienes este post sobre los antecedentes de dicha jornada, de dónde viene, cómo empezamos allá en 2014 con el tema, etc.
Bueno, la idea era, y fue, marcar un hito anual para hablar de los temas que hemos ido tratando durante el año en el Meetup Madrid sobre Peopleware y Management 3.0. Así que vamos con mis apreciaciones personales, incluyendo algunas fotos del día, si quieres añadir alguna mándamela y la subo.
20161020_102028

Foto durante la Keynote de Alistair Cockburn, uno de los padres de la agilidad, firmante del manifiesto ágil y muchos etcs.

Entrando en cómo fue el día, mi sensación general es… que fue un gran día, viendo como se consolida el interés en el Peopleware, en el Agile Management, en el Management 3.0, etc., vamos en todo «eso» que tiene varios nombres y ya sabes a lo que me refiero.
La jornada del 2015 fue muy buena y está ha seguido la línea, pero con más gente (sin pasarse, que siempre la organización ha querido que sea un evento «humilde»), con más gente ayudando, etc., y además contando con uno de los padres de la agilidad y de un montón de ideas Peopleware, que, además, era la primera vez que daba una Keynote en España.
trending-topic

Parece ser que #PAM2016 fue uno de los Trendig Topic en Twitter el día del evento

En línea con lo anterior, y antes de nada, mis felicitaciones a la organización por la «currada», a la UAM que nos lo ha puesto todo muy muy fácil, sin poner ningún pero o problemas, a los voluntarios por su ayuda, a los patrocinadores (AT sistemas, Scrum Manager, Solid Gear, Plastic SCM y 233 Grados de TI), al comité de programa y a los ponentes, que todos estuvieron a un gran nivel.
cvee6vcxeaajbif-jpg-large

Foto con los que aún quedaban al final del evento, by 

En relación a esto de las charlas, como andaba yo para arriba y para abajo todo el rato algunas no las vi. De las que sí que vi me gustó mucho la de Alistair, la de Pere y, cómo no, el espectacular el show de magia de Luis Miguel Cabezas, buenísimo. Del resto de charlas, como te decía, no digo nada porque las vi a trozos. Como en otras ocasiones, sobre todo el comité de programa, estuvo muy pendiente de evitar las charlas Abdomineizer y charlas puramente comerciales. En cualquier caso, sería muy bueno, si fuiste, conocer tu experiencia con las charlas y cualquier otro tema, si quieres añadir tus opiniones en un comentario en este post te estaremos muy agradecidos.

Por otro lado, este año la organización cuidó mucho más acompañar el evento de una temática y tocó… ambientar la jornada en superhéroes, con «look» retro. Desde las acreditaciones, «photocall», etc. Cada acreditación tenía dibujado un héroe, una héroe, un villano o una villana (había paridad) e incluso se montó un concurso en el que tenías que encontrar a otro asistente con el héroe o villano que encajaba con el de tu acreditación y te llevabas… ¡un Funko Pop Marvel!
20161020_112027

Virginia y Esther con su Funko Pop Marvel

De la fiesta final no voy a poner ninguna foto ni voy a contar mucho, haber venido, porque como bien dice @acaleromon …


Sólo te cuento que, igualmente, estaba ambientada, en este caso en superhéroes, cada mesa era un equipo, cuyo nombre era en de un grupo famoso de superhéroes y también en los 80.
20161020_212748

2 comentarios en “Resumen de la jornada Peopleware – Agile Management #PAM2016”

  1. Hola,
    Ha sido la primera vez que asistía a la PAM, y sinceramente, pienso repetir. Estaba muy bien organizado, las ponencias fueron súper entretenidas y lo de buscar tu villano/héroe fue un puntazo. El pequeño Ironman está en la estantería de mis frikadas…
    Respecto a las ponencias, me pareció soberbia la de Pere Rosales y muy intensa la de Diana Zuluaga.
    El año que viene vuelvo, ¿dónde puedo comprar la acreditación? XD
    Muchas gracias a la organización por todo. Si necesitáis ayuda para el año que viene, me ofrezco como primera voluntaria.
    Seguid así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba